NUEVO LAREDO, TAM.- Contemplando la importancia para todos los neolaredenses, de la fecha del 10 de mayo que se celebra a las madres, el área de panteones municipales, han realizado trabajos de remodelación y limpieza tanto en el panteón municipal antiguo, como en el nuevo.
De acuerdo a Fernando Hernández Laurel Coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, se espera que para los días cercanos al día 10 de mayo y esta misma fecha, asistan alrededor de 14 mil personas, entre los dos panteones municipales.
“Tanto en el panteón antiguo como en el nuevo, se está trabajando con cuadrillas de la secretaria, con el corte de maleza, poda de árboles, limpieza de baños, rehabilitación de lámparas, reparación de banquetas, entre otros trabajos”, explicó Hernández Laurel.
De acuerdo a los registros de años anteriores, serian aproximadamente 6 mil personas en el panteón municipal antiguo y hasta 8 mil gentes en el panteón nuevo ya que es donde se tienen más tumbas, en el panteón uno se tienen alrededor de 16 mil tumbas, y en el numero 2 alrededor de 28 mil.
“Para cuando lleguen los familiares al panteón verán todo en orden, únicamente les pedimos que nos ayuden en conservarlo en buenas condiciones, y si ellos hacen una limpieza mas afondo en sus tumbas, que la basura la depositen en los contenedores, o bien la pongan sobre el camino para que las cuadrillas las levanten, y no dar mala imagen a lo que ya arreglamos”, finalizó.