El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Pandemia redujo accidentes viales en el mes de abril

Pese a ello se registraron 67 percances dejando un saldo de dos personas muertas y dos lesionadas, de acuerdo a estadísticas de Tránsito

En comparación el mes de abril de 2019 se reportaron a Tránsito y Vialidad Municipal 97 percances con saldo de 17 personas lesionadas y seis muertes. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos personas muertas y dos lesionadas fue el saldo de los 67 accidentes viales registrados durante el pasado mes de abril en esta ciudad, indican las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

La contingencia por la pandemia del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 Covid 19 redujo la movilidad y esto influyo en el descenso del número de accidentes.

En comparación el mes de abril de 2019 se reportaron a Tránsito y Vialidad Municipal 97 percances con saldo de 17 personas lesionadas y seis muertes.

Las causas imputables al conductor en los 67 accidentes fueron, en 14 casos el conducir a exceso de velocidad; en 14 percances porque la persona que conducía se encontraba en estado de ebriedad y en 15 casos, quien manejaba no tenía licencia para conducir.

Los principales accidentes fueron, no respetar la señal de alto, no guardar la distancia entre vehículos, cargarse hacia la izquierda o derecha, invadir carril, invadir una vía de preferencia y por dar vuelta en “U“.

Se registraron dos volcaduras y un accidente en el cual participo un ciclista. En este caso, la persona falleció en el hospital y de acuerdo al peritaje vial, iba en sentido contrario, siendo responsable del percance.

De los 67 accidentes registrados en Nuevo Laredo durante el mes de abril, en 10 casos los responsables huyeron y dejaron abandonados sus vehículos, que se trataban de unidades de procedencia norteamericana, por lo que fue imposible identificar al propietario.

En nueve de los accidentes, las responsables fueron mujeres, el resto fueron hombres y 30 de los percances ocurrieron entre las 5 de la tarde a las 12 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows