NUEVO LAREDO, TAM.- Procedentes del estado de Michigan en la unión americana, la familia Morales, cruzó este sábado por Nuevo Laredo, su destino el estado de Guanajuato.
Estas personas que esperaban en el patio del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), la expedición de su permiso, está conformada por los abuelos Aurelio Morales y su esposa doña Margarita, así como sus cuatro nietos que conversaban.
“Venimos desde Michigan, ya tenemos varios años en Estados Unidos y gracias a que somos gente de trabajo ya tenemos nuestros papeles arreglados, ahora vamos a visitar a nuestra familia, a los que viven en Guanajuato, cada año estamos con ellos y ahora aún con esta pandemia llegaremos pronto a verlos”, comentó don Aurelio.
Hombre dedicado al trabajo de las llamadas “yardas”, se considera un especialista en el cuidado de árboles, plantas y césped, labor que ha desarrollado desde que llegó hace años a ese país.
El trabajo que hace, le gusta a todas las personas, es por ello que no le falla esta labor y siempre se mantiene trabajando, eso le favoreció mucho al momento de ser elegible para obtener una residencia.
Ahora no piensan en regresar, es cierto, lo tendrán que hacer, pero eso lo dejarán para después, lo que les interesa ahora es llegar y estar con sus familiares.