El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Pandemia causa mayor estrés, depresión y ansiedad a mujeres

Adriana Rodríguez Orozco, coordinadora del Programa Mujer Total en Nuevo Laredo, aseguró que esto es resultado de las medidas de aislamiento impuestas durante esta crisis sanitaria.

Adriana Rodríguez Orozco, coordinadora del Programa Mujer Total. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Adriana Rodríguez Orozco, coordinadora del Programa Mujer Total en Nuevo Laredo aseguró que las mujeres presentan una peor salud mental tras la pandemia porque son las que padecen mayor estrés, depresión y ansiedad como resultado de las medidas de aislamiento impuestas durante esta crisis sanitaria.

Comentó que la mayoría de las mujeres recurren a los centros comunitarios para orientación psicológica, ya que muchas se han visto afectadas.

“Los servicios son variados, pero predominan las atenciones psicológicas, principalmente por situaciones de ansiedad, estrés y depresión, esto se debe a la pandemia que todavía estamos atravesando por el encierro, aquí vienen madres de familia que nos piden ayuda, tanto para ellas como para sus hijos, en cada centro recibimos alrededor de 100 mujeres por quincena”, recalcó

Mencionó que los menores también han desarrollado ciertas dificultades, debido a que la dinámica familiar ha cambiado en el último año, es por ello que buscan orientación para poder sobrellevar la situación.

Dijo que el programa “Mujer Total” tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integral de las féminas al ofrecer talleres de oficio, así como diversos servicios dirigidos especialmente para ellas.

“En estos centros brindamos servicios gratuitos como: orientación psicológica, asesoría legal y consultas médicas, también se ofrecen pláticas de diferentes temas relacionadas al desarrollo integral de la mujer”, señaló.

Rodríguez Orozco agregó que las mujeres que requieran de estos servicios pueden acudir los cuatros centros comunitarios ubicados en Ampliación El Nogal entre Tabasco y Emiliano Zapata, Villas de San Miguel con dirección en calle San Baltazar 1102, en Palmares en Avenida Tamaulipas 1322 y el centro comunitario Francisco Villa en Doroteo Arango e Iglesia Calderón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows