El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Panaderos consideran aumentar precio de sus productos

El alza de los precios afecta hasta en un 45 por ciento a los panaderos de la localidad

La harina, la cual se cotizaba el bulto de 50 kilos en 390 y se incrementó hasta 470 pesos, notando un incremento de 80 pesos, por bulto. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el aumento de diversos productos, las panaderías de Nuevo Laredo se están viendo afectadas por los considerables incrementos en los insumos con los que se elabora el pan, por lo que los panaderos están reconsiderando aumentar las piezas de este producto.

Francisco Gutiérrez, panadero señaló que el alza de los precios afecta hasta en un 45 por ciento a los panaderos de la localidad.

El panadero, explicó que desde el incremento considerable en la materia prima, y es que antes pagaba la caja de huevos a 500 pesos y ahora se está cotizando a la alza hasta en 640 pesos.

Manifestó que lo mismo ocurrió con la harina, la cual se cotizaba el bulto de 50 kilos en 390 y se incrementó hasta 470 pesos, notando un incremento de 80 pesos, por bulto.

“Esto nos afecta, sobre todo, porque no podemos aumentar el precio del producto ofrecido al consumidor, sin embargo, estamos revisando un incremento, porque si seguimos así, no vamos a sacar ninguna ganancia”, manifestó.

Destacó que dentro de este aumento no sólo afecta al propietario, sino, también a los empleados, pues al ver los ciudadanos el incremento en el producto dejan de comprar y acuden a las tiendas comerciales.

“Con el aumento a los precios de los productos con los que se elabora, se ven afectadas nuestras ganancias porque estamos tratando de mantener los precios y las ganancias son mínimas”, indicó.

Para finalizar, Gutiérrez agregó que durante el año 2016 se reportaron incrementos considerables en estos productos y con los incrementos que se dieron iniciando el año están afectando no solo la economía de los consumidores, sino, también de los que viven de la venta de este producto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows