El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Panaderías ya ofrecen las tradicionales calaveritas

Los precios de las calacas varían dependiendo el tamaño

La venta de este tipo de dulces es una tradición que se realiza año con año para la elaboración de los altares. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque la venta de las tradicionales calaveras de dulce son los días 1 y 2 de noviembre, algunas panaderías y tiendas comerciales ya se adelantaron un mes de la venta tradicional y ya ofrecen diversos artículos de este tipo de dulces.

José Luis Hernández, dueño de la panadería La Providencia dijo que a partir de la próxima semana contarán con una gran variedad de dulces, sin embargo, ahorita ya comenzaron con la venta de calaveritas de dulce chicas, las cuales tienen un valor de 20 pesos por pieza.

“Apenas empezamos a vender las calaveritas pequeñas, mañana vamos hacer un pedido para traer otros productos de la temporada del Día de Muertos, pues muchas familias comienzan a comprar con tiempo, las escuelas también piden para los altares que se montan para revivir las tradiciones, por eso la venta con anticipación a los días que habrá múltiples celebraciones”, manifestó.

Los precios de las calacas varían, van de los 20 pesos en adelante, sin embargo, se espera que haya un incremento en los precios de estos productos, debido a que están elaborados con pura azúcar, insumo que registra un incremento del 80 por ciento en lo que va del año.

“La azúcar esta más cara, vamos a tratar que el aumento no afecte a los consumidores,”, señaló.

La venta de este tipo de dulces es una tradición que se realiza año con año para la elaboración de los altares.

“Muchas familias realizan altares de muertos a sus seres queridos, pero también las escuelas y dependencias municipales, por eso, la venta de este producto incrementa, además hay personas de Laredo, Texas”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows