El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1871

    Nuevo Laredo: 201

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 114

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Pakistán: Dengue deja 20 muertos y más de 10.000 infectados

La enfermedad viral transmitida por mosquitos mata a decenas de personas todos los años en Pakistán.

Enfermos de dengue son tratados en un pabellón de aislamiento en un hospital en Rawalpindi, Pakistán, el martes, 24 de septiembre del 2019. Las autoridades de salud de Pakistán luchan contra un brote de dengue que afecta al país y confirmaron más de 10.000 casos y 20 decesos en los últimos meses.[AP]
AP

ISLAMABAD .- Las autoridades de salud de Pakistán luchan contra un brote de dengue que afecta al país y confirmaron más de 10.000 casos y 20 decesos en los últimos meses.

Más pacientes con síntomas de la enfermedad llegaban el martes a hospitales en las principales ciudades del país, incluyendo la capital Islamabad, poniendo a prueba al precario sistema nacional de salud. Las autoridades de salud esperan que las fumigaciones anti-mosquitos en áreas urbanas, dirigidas a aguas estancadas, ayuden a contener la diseminación de la enfermedad.

Zafar Mirza, asesor del gobierno en cuestiones médicas, dijo que por el momento se reportaron 10.013 casos. Agregó que se proporcionará tratamiento gratuito a todos los afectados por el brote.

En Pakistán, docenas de personas fallecen cada año a causa de la infección viral, que se transmite por la picadura de un mosquito.

Mirza dijo que el número de enfermos de dengue sigue siendo bajo en comparación con años previos. Las autoridades están manteniendo a los pacientes en pabellones aislados en todo el país.

La oposición criticó al gobierno por no tomar medidas adecuadas para prevenir el brote de la enfermedad. “Los casos de fiebre de dengue están aumentando debido a la incompetencia del gobierno”, dijo Maryam Aurangzeb, vocera del partido opositor Liga Musulmana de Pakistán.

Rafique Ahmed, un médico en un hospital del gobierno en la ciudad de Rawalpindi, dijo que más de 150 pacientes que sufren de dengue estaban siendo tratados en su hospital, pero agregó que “con suerte superaremos esta epidemia”.

Dijo que las personas con síntomas de fiebre simple también acuden a hospitales, temiendo que tienen dengue.

La enfermedad viral transmitida por mosquitos mata a decenas de personas todos los años en Pakistán.

El dengue, que se da en países tropicales de todo el mundo, puede causar dolor articular, nauseas, vómitos y erupciones cutáneas, y en los casos más graves, problemas respiratorios, hemorragias y fallos orgánicos.

Hasta ahora se han reportado 2.363 casos en la provincia oriental de Punjab, 2.258 en Sindh, en el sur; 1.814 en el noroeste del país y 1.772 en la provincia suroccidental de Baluchistán, dijo Mirza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows