El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Pakistán convoca a embajador de EU tras acusaciones de Trump

El presidente de EU acusó al país asiático de “brindar refugio seguro a los terroristas” que salen de Afganistán

Notimex

ISLAMABAD.- Pakistán convocó al embajador de Estados Unidos en Islamabad, David Hale, para transmitirle un fuerte rechazo hacia las declaraciones del presidente Donald Trump en las que acusa al país asiático de “brindar refugio seguro a los terroristas” que salen de Afganistán.

El embajador Hele acudió anoche al Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán, informó este martes un vocero de la embajada estadunidense, sin hacer ningún comentario sobre el contenido de la reunión, según el diario paquistaní Dawn.

En su primer tuit de 2018, Trump anunció que eliminará el financiamiento que Estados Unidos da a Pakistán para la lucha contra el terrorismo porque, según él, Islamabad ayuda a los grupos extremistas en lugar de combatirlos.

“Estados Unidos ha otorgado tontamente a Pakistán más de 33 mil millones de dólares en 15 años, y no hemos recibido más que mentiras y engaños, pensando de que nuestros líderes (los estadunidenses) son tontos”, escribió Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Khawaja Muhammad Asif, informó este martes que su país revisará las relaciones con Estados Unidos debido a las declaraciones de Trump, que han generado gran malestar en la nación asiática.

Consideró que la única razón por la que Trump lanza acusaciones contra Pakistán es porque está decepcionado por la derrota de Estados Unidos en Afganistán.

El primer ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi, presidirá este martes una reunión del gabinete federal para deliberar sobre las críticas de Trump a su país, además convocó para mañana miércoles una reunión del Comité de Seguridad Nacional.

El ministro paquistaní de Defensa, Khurram Dastgir-Khan, recordó que su país “ha dado a Estados Unidos acceso a su espacio aéreo y terrestre, a sus bases militares y a una cooperación en materia de inteligencia que ha diezmado a Al Qaeda durante 16 años, pero no nos dieron nada a cambio, más allá de insultos y desconfianza”.

Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán se han deteriorado en los últimos años por el supuesto apoyo de Islamabad a los milicianos del grupo Haqqani, una organización islamista aliadas de los talibanes afganos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows