El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Países del TLCAN acuerdan clasificar información de la renegociación

México, EU y Canadá acordaron mantener bajo llave los documentos correspondientes.

El funcionario del gobierno canadiense calificó el acuerdo como “razonable” dada la sensibilidad del asunto. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Los tres países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmaron un acuerdo de confidencialidad que les impedirá filtrara a medios de comunicación información sobre el estado que guardan las rondas de renegociación del acuerdo, de acuerdo con una nota publicada este jueves en el diario El Financiero, quien cita como fuente al Canadian Press.

Entre las medidas acordadas entre Canadá, Estados Unidos y México se encuentra prohibir cualquier distribución de documentos, incluyendo correos electrónicos, con resultados, propuestas o resoluciones referentes al TLCAN.

Las únicas dos excepciones, según el diario canadiense, son la comunicación entre funcionarios gubernamentales de manera interna y entre países miembros.

También acordaron tratar los documentos de la renegociación como confidenciales, lo que implica la colocación de un sello que los distinga bajo dicho estatus y su almacenamiento bajo llave.

Un funcionario del gobierno canadiense calificó el acuerdo como “razonable” dada la sensibilidad del asunto, y agregó que este tipo de medidas son comunes durante las negociaciones de acuerdos internacionales en todo el mundo.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows