El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Paisanos importan menos vehículos

Afecta el precio y la tramitología que exige el decreto vigente

Las importaciones definitivas por la aduana local es entre mil 200 y mil 300 por mes. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En cada Programa Paisano disminuye el interés de los connacionales por la importación definitiva de un auto americano usado, ante el precio y la tramitología que exige el decreto vigente.

Un agente aduanal especializado en importación definitiva de vehículos usados americanos, explicó que el Decreto vigente es el mismo para particulares (dueños de vehículos) como para quienes se dedican a la compra-venta, lo que dificulta en varios aspectos las operaciones y por eso, también disminuyen las importaciones entre los paisanos.

Desde 2018 y hasta ahora, el promedio diario se sostiene entre mil 200 y mil 300 operaciones de importación definitiva por la aduana de Nuevo Laredo a tráves del Puente Internacional 3, cantidades que son menores al promedio mensual de 7 mil 300 importaciones contabilizadas por ejemplo en 2014, porque los requisitos y el costo han provocado la disminución en las importaciones.

Debe recordarse que los trámites de importación definitiva se realizan en el Puente Internacional 3, mientras en el Control de Importación Temporal Vehicular (CITEV) del Puente Internacional 2 se tramitan los permisos de importación temporal, que permite a los paisanos ingresar con sus vehículos a territorio nacional mientras dure su viaje.

Por ejemplo, las cantidades que deberán pagarse por la importación definitiva de vehículos americanos usados modelo 2017, son los siguientes: un Focus 4 cilindros pagaría 6 mil 6 mil 433 dólares y un Honda Accord 4 cilindros pagaría 11 mil 897 dólares; mientras un Nissan Altima 6 cilindros pagaría 12 mil 609 dólares.

El Programa Paisano temporada de verano inició el día 17 de junio y finaliza el 29 de agosto, y es la segunda temporada con mayor llegada y retorno de visitantes, y la invierno es la principal.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows