El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Paisanos cambian días de visita para evitar filas

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, consideró necesario que se difundan las denuncias de los paisanos en contra de los funcionarios públicos que cometan irregularidades

Algunos paisanos prefieren otras fechas para visitar a sus familiares. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No todos los connacionales cruzan en las temporadas oficiales del Programa Paisano, porque algunos prefieren otras fechas para aprovechar los despejados recintos aduaneros.

Con camionetas y tráilas repletas con mercancías como juguetes, bicicletas o sillas de ruedas, son las mercancías más comunes que transportan los pocos paisanos que cruzan por la Garita del Puente Internacional 2.

“Nada más queremos llevar algunas cosas para la familia allá en Guanajuato y nos regresamos el domingo. El año pasado también cruzamos así, sin filas y nos gustó porque nos fuimos rápido”, expresó Gerardo López, uno de los paisanos entrevistados.

Comparado con las temporadas oficiales del Programa Paisano, como los saturados días de diciembre, en cambio, en éstos días autoridades de la Aduana México revisan con agilidad a los pocos paisanos que ingresan a las instalaciones de la Garita.

Nuevo Laredo es la ciudad fronteriza que registra el mayor tránsito de paisanos comparado con los otros municipios del norte de Tamaulipas.

Desde diciembre pasado, la Administración General de Aduanas (AGA) estableció varias alternativas para recibir las denuncias de los paisanos sobre presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad que cometan funcionarios de la Aduana o de otras dependencias federales con presencia en los Puentes Internacionales.

En cada uno de los periodos del Programa Paisano, se supone que los connacionales han denunciado presuntos abusos cometidos por personal de distintas dependencias, como Banjército y Aduana, aunque el número oficial de quejas, motivos y dependencias señaladas no se difunden públicamente desde 2014.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, consideró necesario que se difundan las denuncias de los paisanos en contra de los funcionarios públicos que cometan irregularidades, como extorsión o abuso de autoridad.

Rosas Quintanilla dijo que son muy altas las expectativas que ha generado el gobierno federal sobre su compromiso de combatir la corrupción en el personal de las aduanas y en Migración, porque los paisanos aportan al su país millones de pesos, en remesas y en consumos durante sus visitas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows