NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el programa paisano que está por concluir las importaciones de autos usados se incrementaron en 25 por ciento.
Aunque este es un incremento mínimo y poco considerable, hay que señalar que las operaciones relativas a la importación de autos usados, pasaron de mil 500 por mes a casi las dos mil, comentó Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal.
“Las condiciones que se mantienen en cuanto a la importación de autos usados, no permiten que se incremente el número de operaciones debido a que resulta muy elevado para los importadores del interior de la república el llevar unidades a ese precio, es por ello que el movimiento ya no se incrementa como anteriormente en esta temporada”, añadió Bautista Montoya.
Años atrás cuando se mantenían vigentes los amparos, la importación mensual era de 7 mil unidades, incluso hubo años en que se llegaron a importar hasta 95 mil vehículos.
Ahora solamente por mes se importan cuando mucho mil 500 unidades, pro es debido a los altos costos de la importación, que los mejores clientes, las personas que venían del interior del país para llevarse unidades, dejaron de hacerlo.
“Ahora lo que queda es esperar el programa paisano de invierno, cuando se supone que la importación debería incrementarse, pero dadas las circunstancias es difícil pronosticar que se vayan a incrementar en una buena cantidad”, concluyó.