El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Pagan migrantes en EU 3 mil 797 créditos Infonavit

Por medio del programa "Infonavit sin fronteras", los connacionales en el país vecino pueden realizar aportaciones a través de las empresas Dolex y Datransfer

El Instituto ya analiza más alianzas con otras empresas remesadoras para trasladar más pagos a cuentas por créditos para vivienda. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De 2019 a la fecha, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha recibido 130.5 millones de pesos en recursos transferidos por migrantes en Estados Unidos para el pago de 3 mil 797 créditos.

Por medio del programa “Infonavit sin fronteras”, los connacionales en el país vecino pueden realizar aportaciones a través de las empresas Dolex y Datransfer.

“Un beneficio adicional de este programa es que el Instituto absorbe el costo de las comisiones por la recepción del dinero en México, en apoyo a la economía de nuestros paisanos”, recordó el organismo de vivienda sobre el programa anunciado en noviembre de 2019.

El Instituto ya analiza más alianzas con otras empresas remesadoras para trasladar más pagos a cuentas por créditos para vivienda.

“A través de la ampliación de puntos de recepción de pagos en Estados Unidos se logrará cumplir con uno de los ejes estratégicos del Nuevo Comienzo del Infonavit: simplificar el acceso a trámites y servicios del Instituto”, dijo el organismo en un comunicado.

Para realizar el depósito al número de 10 dígitos del crédito, los connacionales deben asistir a alguno de los negocios afiliados a Dolex o Datransfer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows