El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Paga CNA agua no retornada

Los recursos deberán de estar entregados antes del día último del mes de marzo

Señaló Luis Javier Pinto Covarrubias, Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA.- El Gobierno Federal a través de la CONAGUA ha depositado a la Secretaría de Finanzas poco más de 9 millones de pesos, por concepto de recursos del pago de agua no retornada desde Nuevo León a Tamaulipas
“Ese dinero deberá de comenzar a pagarse, como fecha límite hasta el próximo mes de marzo, a regantes del distrito de riego 026”, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.

Como cada año, se les paga una cantidad por hectárea a los productores del 026 este año no va a ser la excepción, este pago es aproximadamente de 150 pesos por hectárea, indicó el Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

Esta será una derrama económica entre los productores del distrito 026, de los módulos que lo conforman, la cifra andará por arriba de los 9 millones de pesos, comentó.

El funcionario estatal dijo que esto, cada año aterrizan estos recursos, que es un recurso federal y Finanzas del Estado lo transfiere y se les hace la entrega a través de la Comisión Estatal del agua.

“Obviamente de la oficina de la CONAGUA en el distrito 026, en años anteriores el ingeniero Armando Silva ha estado participando con nosotros para la entrega de estos recursos, de igual manera esto lo coordinamos con los mismos productores”, agregó.

Señaló que para ir avanzando en el trámite de los recursos, que los productores se tienen que ir acercando a la CEAT, y de esta manera ir entregando la documentación que se requiere.

Los recursos deberán de estar entregados antes del día ultimo del mes de marzo del siguiente año, lo haremos de igual manera y esperamos que los productores se acerquen con sus documentos que sean validados, ya que entre personal de los módulos de la CONAGUA y de la Comisión Estatal de Aguas del Estado se hace entrega de los cheques, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows