El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Padrón electoral se mantiene depurado

La depuración del padrón electoral en Tamaulipas es una actividad que se mantiene de manera permanente, sostuvo José de Jesús Arredondo Cortez.

José de Jesús Arredondo Cortez. [Agencias]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

TAMPICO, TAM.-La depuración del padrón electoral en Tamaulipas es una actividad que se mantiene de manera permanente, sostuvo José de Jesús Arredondo Cortez.
Destacó que luego de recibir información de la Oficina del Registro Civil o directamente de las Agencias del Ministerio Público, tanto personas fallecidas como aquellos que reciben una sanción judicial, son dados de baja inmediatamente del Padrón de Electores.
“La Ley del Registro Federal de Electores señala claramente que aquellas
personas que reúnen estas causales, deben de ser dadas de baja del Padrón, de manera inmediata”, indicó.
El Vocal Presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas destacó que mensualmente, de 500 a 600 personas son eliminadas del listado oficial por motivo de fallecimiento, ello luego de recibir la comunicación oficial por parte de la Oficina del Registro Civil.
En el caso de aquellas personas que pierden sus derechos, debido a que han sido sancionados con una pena del tipo judicial que los obliga a pagar una condena, también son dados de baja una vez que los jueces o Juzgados comunican de la misma al Registro Federal de Electores.
El n éstos casos llegamos a sumar alrededor de 50 o 60 personas las que son dadas d baja, en una práctica que se mantiene de manera permanente en el estado, comentó.
El funcionario electoral dijo que de esta manera, en Tamaulipas, el Padrón de Electores es un documento altamente confiable y que de manera permanente mantiene una actividad para dar de baja a que los personas que han fallecidos o que han pedido sus derechos políticos.
“Procesalmente judiciales, desde el momento mismo en que se les dicta auto de formal
prisión a un ciudadano, la Ley establece que hay que darlo de baja siempre y cuando el juez lo notifique”, remarcó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows