El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Padres y alumnos del Colegio América llevan despensas a Cáritas y Casa del Migrante

La colecta se organizó con algunas semanas de anticipación. Los niños llevaban articulos como: cloro, limpiador de piso, jabón, shampoo y productos para botiquín

Los estudiantes hicieron la entrega de las despensas en el Banco de Alimentos de Cáritas. / [Salavdor González/Líder Informativo]
Salvador González / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inculcan el amor, el respeto y el altruismo por el prójimo a los niños del Colegio América, quienes en colaboración con sus padres y maestros llevaron alimentos y productos de limpieza a Cáritas y la Casa del Migrante Nazareth.

La colecta se organizó con algunas semanas de anticipación. Los niños llevaban articulos como: cloro, limpiador de piso, jabón, shampoo y productos para botiquín.

Tambien llevaron latas de verduras, sopas de pasta, aceite frijol arroz entre otros.

Los niños escucharon atentos la explicación por parte de el encargado de la casa del migrante en ese momento, el joven Polo Arriaga quien mostró a detalle las instalaciones e informó del funcionamiento de cada área del lugar.

Para sorpresa de el encargado, algunos alumnos hicieron preguntas muy interesantes y mostraron su interés en el proceso que un migrante vive en su estadía en este refugio.

Jesús Rafael y Angel, fueron los estudiantes más participativos en cuanto a las preguntas que se realizaron, tales cómo:

Desde cuándo opera la Casa del Migrante?
“Hace 12 años aproximadamente”.

¿Han recibido niños?
“Recientemente una madre con su hija de 8 años que venían de el Salvador estuvieron viviendo en esta Casa del Migrante”.

¿Solo migrantes de este continente han venido?
“Tuvimos un migrante que venía de Camerún (África).

Los estudiantes maestros y madres de familia terminaron más motivados con este echo altruista ya que vieron condiciones de vida más adversas en las historias de algunos migrantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows