El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Padres solicitan renovación en actas de nacimiento de niños

Padres de familia se preparan con actas de nacimiento para un nuevo ciclo escolar

Se ha aumentado dicho trámite hasta en un 80%, esto por la cercanía de las inscripciones para el nuevo ciclo escolar. / [Pabel Morfin/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde hace un mes y medio los padres de familia organizados, han comenzado a solicitar las renovaciones de las actas de nacimiento de sus hijos en las 4 oficialías de la ciudad, lo que aumenta dicho trámite hasta en un 80%, esto por la cercanía de las inscripciones para el nuevo ciclo escolar.

“Sin duda hay muchas mamas precavidas que se han acercado, para realizar el trámite de actualización de las actas de nacimiento, tanto para nuevo ingreso, y reingreso a sus escuelas, solo pedimos a las mamas que cuando vengan primero revisen su acta y verifiquen el numero de oficialía, este dado esta en la parte superior del acta, así se evitan dar una vuelta demás, y bien también revisar la fecha de cuando fue expedida la que ya tengan, ya que tienen un año de vigencia”, explicó Leticia Meneses Camino Oficial Segundo del Registro Civil.

Hasta el momento en un mes y medio, se han tramitado la renovación de aproximadamente 1,500 actas de nacimiento, siendo unas 400 actas diarias, considerando que el numero de este trámite, aumentara sin duda para el mes de agosto, donde todos los padres que se esperan al final abarrotaran las oficialías.

“Queremos que la ciudadanía este consiente, que en todo el estado se está usando el formato café, solo fue temporal el formato verde, es preciso sepan que si ven un acta café no es que sea antigua o que no sirva, es el formato que tenemos, y lo valido es la fecha que imprimimos de actualización”, mencionó Meneses Camino.

Para finalizar dijo que a pesar de estar de vacaciones, se están realizando actualizaciones de actas, únicamente este trámite, ya que bodas y registros fueron suspendidas por el periodo vacacional, regresando todo a la normalidad para el 31 de julio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows