El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Padres registran a hijos con nombres inusuales

Como Shanaya, Xander, Xander, Naim, Yulian, Zabdi, Precious, Hayzell, Tarek, entre otros.

Omar Martínez Reyes, titular de la tercera Oficialía del Registro Civil en Nuevo Laredo. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM. –Los nombres extraños o compuestos no son recomendables para los niños, ya que puede generarle en un futuro problemas legales y hasta bullying, aseguró Omar Martínez Reyes, titular de la tercera Oficialía del Registro Civil en Nuevo Laredo.
Señaló que, para evitar esos problemas, se les orienta a los padres de familia para que eviten registrar a sus hijos con nombres de otro idioma o que sean difíciles de promocionar o escribir, pues causaría problemas a futuro.
“Entre los nombres más raros que hemos registrado este año está: Shanaya, Xander, Adeline, Xander, Naim, Yulian, Zabdi, Precious, Hayzell, Tarek, Badir, Thaily, Itamar, Valeska, Yussely, Saori, entre otros”, dijo.
El funcionario subrayó que al registrar el nombre se puede derivar, en el futuro, en algún tipo de bullying o trauma psicológico al menor dado a que puede ser objeto de burla ya cuando este en la escuela.
“Los padres siguen poniendo nombres un poco raros, a pesar de que uno los exhorta a no ponerles nombres así, por el hecho de puede generar bullying,  ya que son muchos nombres son confusos y difíciles de escribir, por eso, hacemos un llamado a los padres para que tomen conciencia y piensen en sus niños”, mencionó.
Manifestó que en las oficinas del registro civil se les pide a los padres que reflexionen el nombre  que le van a poner a sus hijos y esto es como medida porque la legislación de Tamaulipas no regula el asignar nombres a hijos de padres de familia.
“Muchos padres son parejas jóvenes de entre 17 y 20 años de edad, hemos observado que muchos nombres son sacados de caricaturas japonesas y animes, por eso deciden ponerles esos nombres a sus hijos”, aseguró.
Cabe destacar que la Oficialía tercera del Registro Civil se encuentra ubicada en Avenida Narciso Mendoza en el Sector Centro, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows