NUEVO LAREDO, TAM. –Los nombres extraños o compuestos no son recomendables para los niños, ya que puede generarle en un futuro problemas legales y hasta bullying, aseguró Omar Martínez Reyes, titular de la tercera Oficialía del Registro Civil en Nuevo Laredo.
Señaló que, para evitar esos problemas, se les orienta a los padres de familia para que eviten registrar a sus hijos con nombres de otro idioma o que sean difíciles de promocionar o escribir, pues causaría problemas a futuro.
“Entre los nombres más raros que hemos registrado este año está: Shanaya, Xander, Adeline, Xander, Naim, Yulian, Zabdi, Precious, Hayzell, Tarek, Badir, Thaily, Itamar, Valeska, Yussely, Saori, entre otros”, dijo.
El funcionario subrayó que al registrar el nombre se puede derivar, en el futuro, en algún tipo de bullying o trauma psicológico al menor dado a que puede ser objeto de burla ya cuando este en la escuela.
“Los padres siguen poniendo nombres un poco raros, a pesar de que uno los exhorta a no ponerles nombres así, por el hecho de puede generar bullying, ya que son muchos nombres son confusos y difíciles de escribir, por eso, hacemos un llamado a los padres para que tomen conciencia y piensen en sus niños”, mencionó.
Manifestó que en las oficinas del registro civil se les pide a los padres que reflexionen el nombre que le van a poner a sus hijos y esto es como medida porque la legislación de Tamaulipas no regula el asignar nombres a hijos de padres de familia.
“Muchos padres son parejas jóvenes de entre 17 y 20 años de edad, hemos observado que muchos nombres son sacados de caricaturas japonesas y animes, por eso deciden ponerles esos nombres a sus hijos”, aseguró.
Cabe destacar que la Oficialía tercera del Registro Civil se encuentra ubicada en Avenida Narciso Mendoza en el Sector Centro, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.