NUEVO LAREDO, TAM. – Ayer inició oficialmente el periodo de reinscripcion en las diferentes instituciones de educación básica, pero debido a que desde hace dos semanas, ya la mayoría de las escuelas se habían adelantado al proceso, no se registraron largas filas en los planteles que aún están recibiendo alumnos en su matrícula, uno de estos casos es el de la primaria de tiempo completo Olivia Ramírez.
En este plantel, además de la visita de padres de familia que inscribieron a sus hijos, también se trabajó en la adecuación de las aulas y demás áreas como es dirección, comedor, sala audiovisual, biblioteca, jardines entre otras.
Parte de las actividades que se están haciendo es separar libros de texto, los que serán entregados a los alumnos en esta primera semana de clases, explicó el profesor Luis Gutiérrez Duarte, director de la institución.
“Nosotros todo el ciclo escolar podemos recibir niños, pero este jueves (ayer) y viernes se establecieron en el calendario escolar y estamos inscribiendo a niños que vienen de otras escuelas o que van llegando a la ciudad y aún tenemos lugares para todos los grados”, explicó.
Algunos de los beneficios que ofrece esta institución, es que brinda los servicios gratuitos de maestros especialistas del USAER 79, se cuenta con comedor, maestros de inglés, de apoyo, entre otros servicios que los niños requieren.
Los requisitos de inscripción son los siguientes: Acta de nacimiento del alumno, CURP, comprobante de domicilio, credencial del INE del padre o tutor. Este trámite se puede realizar desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, mismo horario que aplica la escuela de tiempo completo.
Para mayor información, los padres interesados se deben de presentar en este plantel, situado en Leandro Valle e Independencia, colonia Sector Centro o llamar al teléfono 867 712-24-11.