NUEVO LAREDO, TAM.- Con la llegada de las inscripciones escolares, las oficialías de la localidad, presentan un incremento en el trámite de actas de nacimiento, principalmente en la actualización de fechas, dándose un registro de 150 a 200 personas diarias o tramites, esto al menos en la Primer Oficialía del Registro Civil en Nuevo Laredo.
“Hemos tenido mucha gente que han estado viniendo desde la semana pasada, se han formado grandes filas y creemos que es a consecuencia de las pre inscripciones en el mes de febrero, porque en si hay muchos padres de familia que piden hasta 4 actas de nacimiento, por eso el incremento de trámites”, precisó Gilberto Ortiz Medina oficial Primero del Registro Civil en Nuevo Laredo.
De acuerdo al titular de la Oficialía No.1, en estas fechas es cuando más se ve movimiento de personas tramitando actas de nacimiento, esto en las 4 oficialías que existen en la ciudad, obviamente en algunas más que en otras, pero sin duda es la temporada más alta en cuanto a dicho trámite.
Como consejo para los padres, es que sigan acudiendo con tiempo a tramitar la actualización de sus actas, ya que con forme mas se acerquen las fechas al mes de febrero, se podrían ver filas aun más grandes en las oficialías.
“Pues si recomendamos también que antes de venir, revisen sus actas porque obviamente deben tener una copia, que chequen el numero de la oficialía donde se registro, y así podran evitar vueltas en falso, a la oficialía que no les corresponde, es un tip para los padres que podemos darles”, finalizó.