El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Padres deben inculcar valores para evitar violencia: Nuño

El Secretario admitió que hay un medio que es muy complicado controlar: las redes sociales

El titular de la Sep pide a poner atención y cuidado respecto del uso de las redes sociales. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la responsabilidad de prevenir la violencia entre los menores es de toda la sociedad, comenzando desde la familia para evitar que ocurran hechos como los de la semana pasada en Monterrey.

Durante su visita a la primaria “Dr. Agustín Rivera” del centro de la Ciudad de México, Nuño Mayer platicó con profesores y maestros de la escuela. Ahí el profesor de educación física, David Zabhel, lo cuestionó sobre qué hace la SEP para evitar que los niños tengan acceso a contenidos violentos en los medios de comunicación.

“Es responsabilidad de todos no generar condiciones que inciten a la violencia, sin duda es una responsabilidad de las madres y padres de familia, cómo se da el proceso al interior de la familia, cómo se educa y bajo qué valores, sin duda también es responsabilidad al interior de la escuela”, contestó Nuño Mayer.

Estas declaraciones se dan seis días después de que se diera la tragedia en el Colegio Americano del Noroeste, donde un alumnos disparó en contra de sus compañeros y maestra dando como saldo por el momento un muerto (el agresor) y tres heridos que siguen hospitalizados.

Sin embargo, el Secretario admitió que hay un medio que es muy complicado controlar: las redes sociales. Nuño Mayer dijo que a diferencia de otros medios como la televisión, en las redes cualquiera puede poner lo que sea y cualquiera lo puede ver, por lo cual es importante la labor de los padres.

“Las redes sociales tienen una gran dispersión, tienen acceso a las cosas buenas y también hay mucha violencia, que no obra de buena fe. Controlar las redes sociales es prácticamente imposible, pero hay que guiar a los niños en redes sociales”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows