El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Padres de familia opinan que Operativo Mochila debe realizarse en casa

Esta es la opinión que comparten padres de familia y maestros, al referirse a la seguridad que deben de tener los niños y jóvenes, tanto en sus hogares como en sus escuelas

Ana Luisa Soto, madre de familia de la primaria Horacio Garza. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Más que efectuarse la Operación Mochila en las escuelas, es muy importante que el padre de familia la realice en casa, pero no solo en lo material, sino de manera afectiva, brindando al menor la atención que requiere.

Esta es la opinión que comparten padres de familia y maestros, al referirse a la seguridad que deben de tener los niños y jóvenes, tanto en sus hogares como en sus escuelas.

El director de la primaria Jesús Reyes Heróles, Ramiro Fernando Banda García consideró que para poner en marcha este operativo de vigilancia estudiantil, se requiere del personal y equipo especializado, de lo contrario, al hacerlo de la manera rudimentaria, se abarcaría hasta dos horas académicas en esta revisión.

“Nosotros todos los días abrimos la escuela a las 7:30 de la mañana, y si destinamos en promedio tres minutos a cada alumnos sería a las 9:30 de la mañana cuando terminaríamos y esto si afectaría las labores académicas del aula”, explicó.

Consideró que los maestros, personal administrativo y hasta conserjes tiene el tiempo destinado a ciertas labores, por lo que no podrían efectuar la labor de revisión en las pertenecías de los alumnos.

“Debemos entender que el niño no solamente puede traer objetos desde juguetes hasta un arma en la mochila, también tendríamos que revisar, el niño podría traer entre su ropa o lonchera podría traer cualquier tipo de objeto, entonces aplicar Operación Mochila nos implicaría mucho tiempo y personal especializado, cosa que no tenemos”, agregó.

En el caso de los padres de familia, siempre es el mismo grupo que apoya las diferentes labores y fue a ellos, los papás a quienes los consideró responsables idóneos para efectuar la acción de vigilancia del alumno.

“La responsabilidad y obligación es estar al pendiente de su hijo y esto no solo implica que asista a la escuela, debe despertarlo, asegurarse se aseé, se vista, se alimente y lleve sus artículos escolares y entre ellos verificar que no lleve ningún objeto a la escuela, Es más factible se haga en casa”, mencionó.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para se involucren más en el cuidado de sus hijos.

“Nosotros hacemos el llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, los maestros lo harán en la escuela para que tengan la seguridad, pero el padre de familia también debe participar en esta campaña de seguridad que se ha iniciado”, declaró.

PADRES DE FAMILIA PIDEN SE REALICE OPERACIÓN MOCHILA

Ana Luisa Soto, madre de familia de la primaria Horacio Garza Garza consideró que la realización del Operación Mochila, debería ser una labor conjunta entre maestros y padres.

“Está bien que les chequen las mochilas, pero esta es responsabilidad de los padres y los maestros, unos en la casa y otros en la escuela. Mi hijo no tiene facebook, pero si teléfono, pero estoy al pendiente de lo que ve en la televisión su contenido”, declaró.

La misma opinión la tuvo María Elba García Gonzalez quien solicitó que haya más orden y respeto sobre los maestros, pero esto es algo en lo que deben de trabajar en el hogar con los niños, aun y cuando los padres tengan muchas ocupaciones.

“Creo si deben checar las mochilas tanto padres de familia como maestros, porque hay niños muy tremendos que no tiene el tiempo que sus padres les deben de dar, porque ahora ya trabajan el papá y la mamá y es en ese descuido cuando suceden las cosas”, comentó.

Recordó que ella, fue madre soltera y sola sacó adelante a dos hijos, fue difícil, pero si se logra, solo teniendo la intención de hacer las cosas.

En el caso de Nuevo Laredo, son dos instituciones particulares las que a través de un comunicado anunciaron desde este pasado miércoles la implementación de Operación Mochila como es el Instituto Bilingüe Royal y Anglo Español.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows