El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Padres de familia gastan de $600 a $1,200 pesos en uniformes

Las amas de hogar se convierten en cazadores de ofertas para hacer rendir su dinero

La tienda de ropa tiene a la venta los uniformes de alrededor de 200 escuelas de todos los niveles educativos como son preescolar, primarias, secundarias y preparatorias. / [ Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que falta una semana para el regreso a clases, los padres de familia se han volcado a hacer las compras de útiles escolares y muchos de ellos también de los uniformes escolares en los principales comercios, lo que ha provocado que las ventas incrementen hasta un 100 por ciento.

Algunos padres de familia aseguraron que el gasto de uniformes por cada estudiante es entre 600 y mil 200 pesos, según el grado de nivel escolar.

De acuerdo a los precios de la tienda El Globo, especializada en la venta de uniformes, los padres de familia gastan en un uniforme para el nivel prescolar y primaria entre unos 400 y mil pesos sin considerar los zapatos, mientras que para una adolescente y un joven de nivel secundaria y preparatoria puede llegar a costar hasta mil pesos dependiendo la talla y calidad del uniforme.

Rubén Darío Maldonado, empleado de este negocio comentó que los precios de los uniformes son accesibles para familias de nivel medio y bajo económico.

“Tenemos diversidad de opciones, hay camisas de bajo costo que pueden adquirir los padres de familia, lo que más se vende es el pantalón guindo, azul, beige y camisa blanca, además de los Jumper para jovencitas, los padres empezaron desde hace dos semanas a comprar los uniformes para las distintas escuelas, ahorita estamos registrando un 110 por ciento en los ventas, pues ya falta una semana para que entren los estudiantes a la escuela”, indicó.

La tienda de ropa tiene a la venta los uniformes de alrededor de 200 escuelas de todos los niveles educativos como son preescolar, primarias, secundarias y preparatorias.

Los costos varían por ejemplo, un pantalón de elástico para niños de prescolar y primaria tienen un costo desde 85 pesos, mientras que uno de pretina cuesta 115 pesos, pero según la calidad y la talla hay hasta de 260 pesos como el de la marca Gacela.

Las camisas blancas para niño oscilan entre los 30 y 60 pesos, mientras que para los jóvenes hay hasta de 160 pesos, las faldas de para todos los niveles rondan entre los 120 y 234 pesos; los jumpers oscilan entre los 155 y 200 pesos.

El señor Francisco Sánchez quien acudió junto a su esposa para comprar el uniforme de su pequeño hijo que ingresara a preescolar aseguró que gasto alrededor de mil pesos en la compra de pantalón, camisa, short, calcetines, además de los útiles escolares y zapatos.

“La verdad si es un gasto, pero uno procura ir juntando dinero para cuando se llegue este día, los gastos son fuertes, por eso mi esposa y yo hicimos un ahorro para comprar el uniforme y los útiles que va a necesitar nuestro niño”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows