NUEVO LAREDO, TAM.- Padres de familia de esta frontera han estado acudiendo a los diferentes centros comerciales de la ciudad para comparar precios o hacer la compra de útiles escolares de manera anticipada.
En cada regreso a clases, los padres de familia estiman que gasta entre mil y dos mil 500 pesos en cada uno de sus hijos.
Es por ello, que para aprovechar las distintas ofertas de las tiendas y supermercados se están anticipando a la compra de útiles escolares que usaran sus hijos el próximo ciclo escolar.
Algunos padres comentaron que anticiparse es más barato y cómodo porque evitarán las aglomeraciones en los últimos días de vacaciones.
Muchos padres de familia saben los artículos que les van a pedir a sus hijos y se anticipan para comprarlos, sin embargo al final cuando les entreguen la lista de útiles escolares solo compraran lo que les faltó surtir.
Patricia López, madre de tres hijos acudió hasta una tienda departamental para aprovechar las ofertas aún con la incertidumbre de si le alcanzará con los mil 500 pesos que ha contemplado para surtir las listas de útiles de sus pequeños.
“Traigo mil 500 pesos para puro útil sin contar mochilas ni uniformes, zapatos ni nada eso, Ahorita tengo dos niños en primaria y uno en secundaria. Gasto más en los útiles de primaria”, mencionó.
De acuerdo, a los precios de las listas puede costar desde 700 pesos y hasta 2 mil 500 pesos o más con los artículos más costosos, por ejemplo los que llevan impresos en las libretas los personajes de moda o determinadas marcas son más caras pero hay de bajo costo de la misma calidad.
Por ello, es recomendable que los papás, se anticipen en la compra de los útiles escolares y comparen los precios y calidad de los productos, además de que aprovechen las ofertas que en esta temporada ofrecen los comercios de este ramo.