El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Padre y madre deben mantener a los hijos

Deben recibir la alimentación, la salud, la educación, dice licenciado

Los padres de familia, hombre y mujeres están obligados a participar en el bienestar de sus hijos. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente con la igualdad y la reforma del cuarto constitucional, tanto el hombre como la mujer, tienen la responsabilidad de la atención, del cuidado, de la alimentación, el vestido y la educación de los hijos.

Fernando Ríos Rodríguez, presidente del Comité de Participación Ciudadana ubicado en Maclovio Herrera 2032, manifestó que esta ley siempre se a considerado como una de las principales causas del ser humano, precisamente en lo que es el cuidado y la atención de los hijos.

“La Suprema Corte a revolucionado y evolucionado esta ley, emitiendo jurisprudencia donde ambos son responsables haciendo más sólida esa responsabilidad que tutela el derecho civil, y es muy estricto el derecho procesal civil, y muy rígidos también los códigos civiles en cuanto a la tutela y pensión alimenticia”, dijo.

Agregó que incluso los padres con igualdad de sexo tienen que responder en cualquier momento, a reserva incluso de ser privado de la libertad, por no cumplir con la obligatoriedad que establece la Suprema Corte, que es una ley no legislada, pero que a final de cuentas es un derecho positivo.

Precisó que este derecho se convierte vigente en el momento en que la Suprema Corte emite cinco jurisprudencias en el mismo tenor, lo que no deja de ser sumamente importante porque garantiza la alimentación, la salud, la educación para los hijos.

Destacó que ahora esta ley se convierte mucho más estricta dado el control que tiene la judicatura de los gobiernos federal y estatal, que cuidan el cumplimiento de estas nuevas jurisprudencias. “Y por ahí viene en el mismo tenor los hijos que abandonan a sus padres”, indicó.

Las personas que necesiten orientación sobre este tema, pueden acudir al Sistema DIF Municipal con el procurador del niño, aunado también al Ministerio Público Civil de lo Familiar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows