El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Padecen sobrepeso 70% de mexicanos

La obesidad y sobrepeso, es una problema de salud grave en México, a nivel mundial se ocupa el segundo lugar en adultos

Gente diabética arriesga sus vidas al abandonar sus tratamientos. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Hospital México-Americano de Nuevo Laredo, coordinados con el Clubfive, el área administrativa y médica, compartieron la creación de una nueva área de salud y una conferencia, el pasado sábado.

Rogelio Aguilera, especialista en nutrición fue quien dictó una conferencia sobre la prevalencia de la obesidad en México, en las instalaciones del México-Americano ubicado en Privada Esteban Vaca Calderón número 4400 colonia Electricistas teléfono 8674541000.

“Desafortunadamente en México 7 de cada 10 adultos tienen sobrepeso y obesidad, de ahí parten todos los problemas de salud, corazón, diabetes, metabolismo, cáncer toda una serie de males que se derivan de estos problemas de obesidad y sobrepeso”, comentó el doctor Aguilera.

Estos problemas no necesariamente tienen su origen en una mala alimentación, hay una serie de mitos que llevan a la obesidad, puede ser genética, hormona o incluso, el consumir determinado medicamento que ocasionan esta situación.

La obesidad y sobrepeso, es una problema de salud grave en México, a nivel mundial se ocupa el segundo lugar en adultos donde 7 de 10 padecen esos problemas y en niños desafortunadamente se ocupa el primer lugar a nivel mundial.

“Aquí entra en juego el comportamiento de los niños, si anteriormente todos jugaban ahora permanecen viendo una pantalla y consumiendo alimentos no propicios, los padres deben entender que no es correcto que los niños ya tengan a la mano un celular o una tableta”, enfatizó el doctor.

El área administrativa encabezada por Cindy Nicolás, comentó que como Hospital México-Americano, buscan dar un servicio integral no solamente médicos cirujanos, cuyos tratamientos pueden ser preventivos, ellos van siempre más allá de la cirugía, saben que una buena alimentación es básica.

“Después de 7 años de presencia en la ciudad continuamos con un crecimiento, cada día hay más especialistas y pacientes locales y estadounidenses que buscan calidad humana y en los servicios”, concluyó.

Por su parte Carlos Escalera, jefe del área médica, comentó que en este hospital los especialistas de todas las áreas están enfocados y apoyados por Clubfive en una buena alimentación y tecnología para rehabilitaciones.

“Esta unión se realiza de forma inteligente, en la cual presentamos nuevas alternativas para la salud, en ocasiones un paciente infartado, dice “ya medio un infarto”, pero no sabe que hay una rehabilitación cardíaca que tiene que llevar a cabo, deseamos que la población tenga un lugar donde pueda atender en forma integral”, señaló.

El crecimiento que se tiene, los deja contentos, como todo negocio no hay recuperación de inmediato, todo es un proceso a nivel hospitalario, pero después de 7 años se sabe que ha sido una buena decisión traer el México-Americano a la ciudad, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows