El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Padece obesidad 90% del personal del Issste

Esta información fue conocida mediante un censo que realizó el nutriólogo Erik Gerardo Gutiérrez Soto a cargo del programa de Prevención y Regresión de Sobrepeso y Obesidad.

El nutriólogo Erik Gerardo Gutiérrez Soto. [Daniel Sandoval / Líder Informatvo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El 90 por ciento de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) ubicado en Reynosa y Bolívar padecen sobrepeso y obesidad, ello mediante un censo que realizó el nutriólogo Erik Gerardo Gutiérrez Soto a cargo del programa de Prevención y Regresión de Sobrepeso y Obesidad.

 

El nutriólogo manifestó que la realización de este censo se llevó a cabo en la última semana de agosto en los tres turnos y en los fines de semana del hospital, para precisamente saber en qué porcentaje se encuentra cada uno de ellos, también hay mucha negación del personal en cuanto a que están pasados de peso.

 

“También la idea es que el mismo personal se acerque a conocer su estatus, tanto nutricional, como corporal, para que haya una disminución en cuanto a los porcentajes de peso y obesidad de acuerdo a cada persona, y esto sería también a las necesidades de cada quien”, indicó.

 

Precisó que el programa el cual viene a nivel nacional tiene buenos cimientos, donde la verdadera problemática es la falta de aceptación y la apatía por parte del personal, a pesar de que es un programa de carácter obligatorio.

 

Destacó que para finales de este mes de septiembre se les dará seguimiento a las personas para saber qué es lo que ha cambiado, cómo están, cómo se han sentido, quienes ya se pusieron en el plan de alimentación, y que desean tener un cambio en su vida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows