El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Pactan gasolineros no cerrar estaciones

Esperan que los estímulos fiscales de Hacienda resulten beneficiosos y ágiles

Se mantendrán abiertas las gasolineras en Nuevo Laredo, acordaron empresarios gasolineros. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez

NUEVO LAREDO, TAM.- No cerrarán las gasolineras en Nuevo Laredo; los empresarios gasolineros acordaron mantener abiertas sus estaciones porque esperan que los nuevos estímulos fiscales de Hacienda resulten beneficiosos y ágiles como lo promete el gobierno federal.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, confirmó que no cerrarán los gasolineros de la ciudad porque así fue el acuerdo que establecieron durante la reunión de ayer en la mañana, en la que evaluaron daños y escucharon las opiniones de todos los socios.

“La mitad de los gasolineros sí quería cerrar y la otra mitad no quería cerrar. Pero la decisión que se tomó es que ninguna gasolinera cerrará, sino todas van a permanecer abiertas. Y consideramos que mejor no cerramos porque Hacienda ya publicó los estímulos fiscales que solicitamos nosotros los gasolineros”, explicó Palos Morales.

Aunque son oficiales los estímulos fiscales porque se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Palos Morales puntualizó que la decisión de los gasolineros cambiará en caso de no cumplirse los beneficios.

“Pero falta que el SAT lo devuelva con rapidez, que haga la devolución en un máximo de 13 días, tal como se dice en el documento publicado. Si no se cumplen, entonces veremos en su momento qué hacer. Nosotros esperamos que los estímulos fiscales sean ágiles y se cumplan, y lo vamos a comprobar a finales de febrero y principios de marzo”, agregó.

Pese a que han registrado considerables pérdidas de consumidores y de ingresos porque muchos automovilistas se abastecen en Laredo, Texas, comentó que entre 28 y 30 gasolineras venderán en 13.26 el litro de Magna en un esfuerzo por recuperar ventas.

“Nosotros queremos decirle a la gente que comprenda que el gobierno federal no ha dado las condiciones para una competencia de precios entre la frontera norte, por eso nos ha afectado muchísimo la fuga de consumidores que prefieren irse a Laredo, Texas a llenar su tanque ”, argumentó.

En la última semana ha disminuido el precio del galón de gasolina en Texas, hasta ubicarse entre 1.99 dólares y 2.04 dólares, condiciones que provocaron la fuga de consumidores mexicanos hacia la vecina ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows