El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Pacientes de Tuberculosis reciben convivió de fin de año

Alrededor de 30 pacientes con la enfermedad de Tuberculosis pasaron un rato agradable en su posada

El personal del departamento de la Jurisdicción Sanitaria les realizó una posada. [Daniel Sandova | Líder Informativo]
Daniel Sandova | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 30 pacientes que cursan con la enfermedad de Tuberculosis, pasaron un rato agradable este miércoles ya que personal de este departamento que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria 5, les realizó una posada donde disfrutaron de una tamalada y recibieron algunos regalos.

La doctora, Blanca Estela Morales Zapata, coordinadora del departamento de Micobacteriosis, señaló que este evento lo hacen cada año para todos los pacientes, que están en recuperación o recuperados con la finalidad de hacerlos pasar un rato agradable, junto con su familia.

“Y bueno también les entregamos una frazada y una despensa y el convivio, y sobre todo, que ellos se sientan cobijados, y es una manera de decirles que estamos con ellos y al tanto de como van con su tratamiento, que también se sientan protegidos y queridos”, indicó.

Destacó que cuando a un paciente se le da de alta le dan seguimiento por dos años más, es decir, que cada seis meses el paciente tienen que acudir a este departamento para su vigilancia, donde se le realizan los estudios pertinentes, donde finalmente se le da de alta, una vez que se encuentra completamente sano.

Precisó que la principal recomendación para las personas que son dadas de alta, es que no acudan a lugares muy concurridos, y donde haya personas que tengan mucha tos, o que estén cercanos a personas que aún tengan el virus de la enfermedad, el departamento de Micobacteriosis se ubica en el Centro de Salud de la colonia La Fe.

La doctora manifestó que comparado con el año pasado en este año, se ha tenido un incremento de la enfermedad de alrededor del 10 por ciento, actualmente están en tratamiento 225 pacientes entre hombres, mujeres y tres menores.

Reveló que los pacientes que son afectados por la tuberculosis oscilan entre los 25 y 45 años, esta enfermedad existe y es muy contagiosa, por lo que la ciudadanía deben saber que ante una tos por más de 15 días, debe acudir al departamento de Micobacteriosis, para que le realicen el estudio, y descartar o confirmar si tiene el padecimiento.

“Esta enfermedad es curable, solamente que el paciente tiene que dejar de trabajar mientras se le da el tratamiento, si una persona tiene la enfermedad y no acude a que lo curen, puede contagiar a más miembros de su familia, y hay se van contagiando a más personas”, concluyó Morales Zapata.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows