El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Pacientes de hemodiálisis ofertarán sus manualidades navideñas, hoy

Pacientes invitan a la población a la exposición de manualidades navideñas que ellos mismos hacen

Familiares y paciente a quienes les realizan hemodiálisis en la UNEME ubicada en el Centro de Salud Rector frente al edificio de Seguridad Pública colonia La Fe, pondrán en venta manualidades alusivas a la navidad. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pacientes a quienes les realizan las sesiones de hemodiálisis en la UNEME que se ubica en el Centro de Salud Rector frente al edificio de Seguridad Pública colonia La Fe, junto con sus familiares, invitan a la población a la exposición de manualidades navideñas que ellos mismos hacen.

Magda Elena Cantú, trabajadora social de esta unidad médica, manifestó que los trabajos que han realizado pacientes y familiares, se pondrán en exhibición y a la venta hoy 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 9 de la mañana a una de la tarde, en las afueras de la unidad de hemodiálisis.

“Son manualidades que ellos mismos hacen para ayudarse económicamente, porque el tratamiento es un poco caro, entonces ellos hacen este tipo de trabajos cada que se aproximan fechas muy conmemorativas como es el Día de San Valentín, y en esta caso alusivos a la Navidad”, indicó.

Precisó que la mayoría de los pacientes son de muy escasos recursos, y su situación se ve mucho más afectada porque es un padecimiento discapacitante, por lo que al no poder trabajar los pacientes, no hay ingresos para el sustento familiar.

Destacó que hay pacientes que desde hace 15 años les están realizando estas sesiones hasta tres veces por semana, siendo un costo de tres mil 600 pesos, lo que es sumamente difícil para ellos y sus familiares reunir esa cantidad.
Reveló que pacientes como el señor Juan y Antonio, no le ha sido fácil poder tener acceso a estas terapias, ya que por medio de ellas ayudan a que su organismo pueda desechar lo que ya no les sirve, y la hemodiálisis realiza la función que los riñones dejaron de hacer.

Señaló que es por ello que los pacientes renales que reciben sus tratamientos en esta unidad, harán la exposición y venta de artículos navideños, con los recursos que obtengan podrán aminorar un poco los gastos de sus sesiones, las personas que deseen más informes sobre estas manualidades pueden llamar al 867- 736-31-58.

“Ofrecerán esferas, botas navideñas, centro de mesa, nochebuenas, Santa Claus entre otras manualidades con costos de entre 35 y 200 pesos”, señaló.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows