El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Otros 500 cubanos vienen rumbo a Nuevo Laredo

Más de 300 ya se encuentran en la ciudad en espera de un “milagro”

Los cubanos siguen recibiendo alimentos en Nuevo Laredo. Son más de 300 cubanos que siguen varados y se juntan en la plaza Juárez. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAMP.- Mientras los más de 300 cubanos que permanecen en esta ciudad fronteriza esperan un milagro, primero con su permiso para seguir en México, y segundo para que se dé un cambio a las leyes de EU para que los dejen entrar, otros 500 cubanos estarían llegando a Nuevo Laredo, provenientes de Chiapas.

Por si fuera poco la problemática que viven los cubanos actualmente, en Estados Unidos, día a día se realizan redadas y detenciones de migrantes muchos ya esperando el día que serán regresados a México, y aun así los isleños no pierden la fe y esperanza de poder cruza sin problema a USA.

La noticia de los 500 cubanos, que estarían llegando en porciones de entre 20 a 30 isleños por día, sin precisar la fecha de arribo, fue proporcionada por el director de la casa del migrante AMAR, Aarón Méndez Ruiz, quien ha mantenido contacto con un abogado que apoya a estas personas desde que llegan a Chiapas.

“Me habló un abogado que está ayudando a los cubanos, y me dijo que están pensando cómo hacerle ya que tienen la mira de mandarlos para acá para Nuevo Laredo, el me dijo que iban a ser entre 500 o más cubanos, y lo harían poco a poco; me pidieron ayuda para que puedan llegar con nosotros a la casa, a lo que le dije que tenía espacio para algunos más, ya que solo tengo 6 cubanos que están en AMAR”, comentó Méndez Ruiz.

Debido al viaje tan largo que realizan los cubanos algunos ya vienen con recursos mermados, por lo que se estaría viendo de qué manera se les apoya, con algunos artículos principalmente de higiene personal, algo de ropa si es necesario y alimentación, para lo que el representante de AMAR, pidió a la población de su apoyo para precisamente ayudar a estas personas que llegarían en días próximos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows