El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Otra vez gracias a Mbappé, PSG remonta y gana

El triunfo colocó al PSG con 16 puntos de ventaja sobre el Niza, que es segundo; Mbappé ha salvado al PSG con goles postreros esta temporada

Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, anota el tercer tanto de su equipo ante Saint-Etienne, el sábado 26 de febrero de 2022. [AP Foto/Michel Euler]
AP

PARÍS.- El Paris Saint-Germain, que se ha escapado como líder de la liga francesa, nuevamente tuvo que depender de Kylian Mbappé para remontar en casa una desventaja de un tanto y vencer 3-1 al Saint-Etienne el sábado.

Mbappé ha salvado al PSG con goles postreros esta temporada y ahora anotó en cada tiempo, antes de asistir en el tercer tanto del mediocampista Danilo a los 52 minutos en el Parc des Princes.

Lionel Messi, siete veces galardonado con el Balón de Oro, asistió a Mbappé en sus dos goles. El astro francés empató a Wissam Ben Yedder del Mónaco como líder goleador con 14 tantos.

Messi comparte el liderato de asistencias con Mbappé, con 10.

El triunfo colocó al PSG con 16 puntos de ventaja sobre el Niza, que es segundo, pero fue la 13ra ocasión en 26 encuentros que el PSG ha estado abajo en el marcador, lo que ha llevado a críticas sobre la vulnerabilidad del conjunto parisiense frente a pases veloces y juegos en transición.

Jugadores de ambos equipos se pararon detrás de un letrero que decía: “Paz para todos” antes del inicio en medio de la invasión rusa en Ucrania.

Tras conceder un gol al inicio el sábado pasado en el triunfo 3-1 ante el Nantes, el PSG se fue abajo a los 16 minutos tras un error de Danilo.

El portugués decidió no despejar el balón e intentó colocarse en mejor posición, sólo para ver al delantero Denis Bouanga robarle el esférico y enviar un disparo a ras que superó al portero Ginaluigi Donnarumma

Paul Bernardoni detuvo un tiro libre de Messi, pero el portero cometió un error en el gol del empate de Mbappé a los 42.

Messi envió el balón detrás de la defensa hacia Mbappé, quien quedó muy abierto. Bernardoni alcanzó a tocar la pelota, pero se le fue de las manos mientras el disparo casi sin ángulo ingresaba a la portería.

Con una fina ejecución y pase de Messi asistió a Mbappé dos minutos después del descanso. Mbappé se convirtió luego en abastecedor para el cabezazo de Danilo.

Saint-Etinne se mantiene 16to.

El guardameta del Niza, el argentino Walter Benítez contuvo varios disparos para su equipo, que se quedó con 10 hombres y empató 0-0 con el Estrasburgo. Con ello, se mantuvo en el segundo puesto de la clasificación de la liga.

El Niza tiene la misma cantidad de puntos, pero se encuentra por encima del Marsella en el segundo puesto y con un boleto directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada. El Marsella puede quedarse con el segundo lugar en solitario si gana este domingo ante un decaído Troyes.

El central brasileño Dante fue expulsado a los 48 minutos tras recibir una segunda amarilla por una falta sobre el delantero francés Kevin Gameiro.

Benítez repelió un disparó del mediocampista Sanjin Prcic a los 29 y volvió a ser clave en los 20 minutos finales al detener sendos tiros de Gameiro, del delantero Ludovic Ajorque y dos del suplente Habib Diallo.

El Estrasburgo se hubiera quedado con el tercer puesto por diferencia de goles con un triunfo. En cambio el club de Alsacia cayó detrás del Rennes en el quinto sitio.

El tercer lugar avanza al playoff de la Liga de Campeones, mientras que el cuarto tiene un boleto directo a la Liga Europa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows