El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Otra vez ante América… ¿sin Nahuel?

Los Tigres ganaron, subieron al tercer lugar general y se enfrentarán al América en los Cuartos de Final, pero perdieron por lesión a Nahuel Guzmán.

André-pierre Gignac marcó al minuto cinco el 1-0 para los felinos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigres ganaron, subieron al tercer lugar general y se enfrentarán al América en los Cuartos de Final, pero perdieron por lesión a Nahuel Guzmán.

El equipo felino venció 2-1 esta noche a los Bravos de Ciudad Juárez en el último juego de la Jornada 19 del Apertura 2019.

Con el triunfo, los Tigres llegaron a 32 puntos y escalaron a la tercera posición de la general y se medirán a las Águilas que acabaron en el sexto lugar.

La serie entre regios y capitalinos comenzará en el Estadio Azteca y cerrará en el Estadio Universitario, en una rivalidad que cada torneo crece más en el futbol mexicano.

En la fronteriza Juárez, Tigres marcó el rumbo de la victoria casi desde el arranque del juego con el décimo gol en la campaña de André-pierre Gignac.

Tigres se asoció por la banda izquierda y Javier Aquino metió un centro a segundo poste que bajó Luis Quiñones para que Gignac de media vuelta marcara un golazo para el 1-0 al minuto 5.

Con el gol, Tigres comenzó a tocar la pelota por toda la cancha en busca de abrir espacios, siempre en función de los movimientos de sus piezas para llegar al área rival.

Para el segundo tiempo, los Bravos inquietaron por momentos la meta de Nahuel Guzmán, pero el arquero felino siempre estuvo atento.

Al minuto 64, Enner Valencia, quien había entrado de cambio, dribló al arquero para retrasar a Gignac, quien prefirió ceder a Javier Aquino para el 2-0 felino.

En los minutos finales, un penal cometido por Carlos Salcedo le abrió la oportunidad a los Bravos de acortar distancias a través de la vía penal.

Darío Lezcano cobró y falló, pero el árbitro Alfredo Peñaloza repitió la pena máxima y ahora sí el atacante de los Bravos hizo el 2-1.

En tiempo de compensación, Nahuel salvó a los Tigres del empate, pero acabó lesionado, al parecer de un problema muscular en la parte posterior del muslo derecho.

Como Tigres ya había hecho los tres cambios, se tuvo que poner de portero Guido Pizarro, pero no hubo peligro.

Tigres va con América, pero iniciará la semana con una alarma en su campamento, si podrá contar con Nahuel para la serie de Cuartos de Final.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows