NUEVO LAREDO, TAM.- Otros cuatro jardines de niños recibieron apoyos por parte del gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, y por un monto global de 880 mil pesos.
La ceremonia de entrega de dichos apoyos se llevó a cabo en el jardín de niños “Elva Aguirre de García”, situado en la colonia Palacios, y donde estuvieron como invitados los también jardines “Hilda Aguirre de Cavazos”, “Rosalinda Lozano Coronado” y “Gilberto Puente González”.
El acto estuvo encabezado por el propio Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien hizo saber que con esto se llega a los 295 apoyos brindados desde el inicio del referido programa, y que esta misma semana se espera llegar a los 301, para con ello haber atendido a todos los planteles educativos de la localidad.
Acompañado de miembros del Cabildo, funcionarios municipales, alumnos, padres de familia y directivos escolares, el alcalde anunció que en el caso del jardín “Elva Aguirre de García se llevará a cabo la impermeabilización de tres aulas, el refuerzo estructural de la losa en la sala de usos múltiples y la construcción de baño y bodega adosada a un aula, todo ello con un monto aproximado de 320 mil pesos.
Por su parte en el jardín “Hilda Aguirre de Cavazos” se construirá una barda perimetral y una entrada digna, con costo programado de 332 mil 576 pesos, mientras que en el jardín “Rosalinda Lozano Coronado” se suministrará y aplicará pintura en dos aulas, además que se dispondrá de 30 sillas infantiles, dos sillas para docentes, además de un proyector y un televisor, todo por monto de 114 mil pesos.
Por su parte en el jardín “Gilberto Puente González”, se suministrará y colocará una malla ciclónica en el área de juegos, así como un módulo de juegos y banqueta, por costo aproximado a los 114 mil pesos.
Durante el evento alumnos, padres de familia y directivos escolares agradecieron al alcalde los apoyos recibidos.