El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Otorga Trump indultos a 20 personas

Trump otorgó indulto y conmutó sentencias a 20 personas, incluidos republicanos condenados por corrupción, y dos cercanos a su campaña

El exasesor de Trump, George Papadopoulos, fue perdonado por el Presidente tras ser investigado y condenado como parte del Rusiagate. [Foto: AP]
AP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, indultó el martes a 20 personas, incluidos aliados republicanos, un funcionario de campaña de 2016 atrapado en la investigación de Rusia y excontratistas del Gobierno condenados en una masacre de 2007 en Bagdad.

Los indultos incluyeron a los ex representantes republicanos Duncan Hunter de California y Chris Collins de Nueva York.

Collins, el primer miembro del Congreso en respaldar a Trump para ser Presidente, fue sentenciado a dos años y dos meses de prisión federal luego de admitir que ayudó a su hijo y a otros a esquivar pérdidas de 800 mil dólares en la bolsa de valores cuando se enteró de que un ensayo de drogas por una pequeña farmacéutica la empresa había fallado.

Hunter fue sentenciado a 11 meses de prisión después de declararse culpable de robar fondos de campaña y gastar el dinero en todo, desde salidas con amigos hasta la fiesta de cumpleaños de su hija.

Trump también anunció un indulto para George Papadopoulos, su asesor de campaña de 2016, cuya conversación sin saberlo ayudó a desencadenar la investigación sobre Rusia que siguió a la presidencia de Trump durante casi dos años.

Además, perdonó a Alex van der Zwaan, un abogado que trabajo en negocios en Ucrania con su ex jefe de campaña Paul Manafort.

Al perdonar a Papadopoulos, Trump volvió a apuntar a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia y es parte de un esfuerzo más amplio de Trump para deshacer los resultados de la investigación que arrojó cargos penales contra media docena de asociados.

El mes pasado, Trump indultó al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se había declarado culpable dos veces de mentir al FBI, y meses antes conmutó la sentencia de otro asociado, Roger Stone, días antes de que se presentara a prisión.

En el grupo anunciado el martes por la noche había cuatro excontratistas del Gobierno condenados en una masacre de 2007 en Bagdad que dejó más de una docena de civiles iraquíes muertos y provocó un alboroto internacional por el uso de guardias de seguridad privados en una zona de guerra.

Los partidarios de Nicholas Slatten, Paul Slough, Evan Liberty y Dustin Heard, los excontratistas de Blackwater Worldwide, habían presionado para obtener indultos, argumentando que los hombres habían sido castigados excesivamente en una investigación y el enjuiciamiento que, según dijeron, estaba contaminado por problemas y retenía pruebas exculpatorias. Los cuatro cumplían largas penas de prisión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows