El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Osaka agradecida tras avanzar a cuartos de final en Miami

Osaka superó a la estadounidense Alison Riske por 6-3, 6-4 el lunes y ahora enfrentará a Danielle Collin

La japonesa Naomi Osaka con su saque ante Alison Riske en la cuarta ronda del Abierto de Miami el lunes 28 de marzo del 2022 en Miami Gardens, Florida. [AP Foto/Wilfredo Lee]
AP

MIAMI GARDENS, Florida.- Alcanzar los cuartos de final de un torneo solía no ser gran cosa para Naomi Osaka. Sólo era una sorpresa si no lo conseguía.

Las cosas son un poco diferentes ahora.

La exnúmero uno del mundo accedió a los cuartos de final del Abierto de Miami —la segunda ocasión que ha alcanzado esa ronda en un torneo este año. Osaka superó a la estadounidense Alison Riske por 6-3, 6-4 el lunes y ahora enfrentará a Danielle Collins.

La última aparición de Osaka en cuartos de final fue en el torneo previo al Abierto de Australia en enero en Melbourne. Antes de eso, su más reciente viaje a los cuartos de final fue en Miami hace un año.

“Es muy gracioso para mí porque el año pasado aquí también llegué a los cuartos de final”, indicó Osaka. “Fue después de ganar en Australia y no estaba tan agradecida. En cierto modo esperaba ganar”.

Collins, novena preclasificada, necesitó apenas de una hora el lunes para vencer por 6-2, 6-4 a Ons Jabeur (8) en el encuentro de cuarta ronda.

Con este triunfo, Collins prácticamente asegura iniciar la próxima semana en el top 10 del ranking de la WTA. Podría llegar a ubicarse en el octavo sitio dependiendo de qué tan lejos lleguen sus rivales en el torneo.

Daria Saville también se metió a los cuartos de final. Sobrevivió a un enfrentamiento de tres horas para vencer a Lucia Bronzetti por 5-7, 6-4, 7-5. Saville subió unos impactantes 500 lugares en mes y medio en la clasificación mundial; se ubicaba 627ma del mundo a mediados de febrero y podría colocarse en el top 100 si gana su siguiente enfrentamiento ante la ganadora del duelo entre Belinda Bencic (22) y Aliaksandra Sasnovich.

Iga Swiatek (2), que se convertirá en la número 1 del mundo la próxima semana, también avanzó fácilmente a los cuartos de final al vencer a Coco Gauff (14) por 6-3, 6-1.

En la rama varonil, Daniil Medvedev está a dos triunfos de volver a conquistar la cima del ranking de la ATP.

El cabeza de serie superó por 6-3, 6-4 al español Pedro Martínez. Llegar las semifinales significaría que Medvedev superaría a Novak Djokovic para recuperar el primer puesto.

El próximo rival de Medvedev será el estadounidense Jenson Brooksby, quien se recuperó tras estar abajo 0-4 en el tercer set para vencer por 6-3, 5-7, 6-4 a Roberto Bautista Agut.

El campeón defensor Hubert Hurkacz también avanzó. El 8vo preclasificado peleó para vencer por 7-5, 4-6, 6-3 a Aslan Karatsev. En tanto, el joven español Carlos Alcaraz superó por 6-4, 6-4 a Marin Cilic.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows