El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Orientan sobre sarna en las mascotas por calor

Las altas temperaturas son propicias para que se dispare la sarna, por eso es importante que la población detecte oportunamente esta enfermedad en las mascotas.

La sarna es una enfermedad de los animales potencialmente transmisible al ser humano, aunque sólo determinados tipos de sarna son contagiosos.[Pixabay]
Perla Martínez /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El calor y la humedad pueden resultar peligrosos para las mascotas, por ello, Víctor Manuel Garza Guerrero, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios en Nuevo Laredo hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar casos de sarna en perros.

Señaló que las altas temperaturas son propicias para que se dispare la sarna, por eso es importante que la población detecte oportunamente esta enfermedad en las mascotas.
“Estos casos se presentan más en perros callejeros, pero también en las mascotas de casa, los factores que desencadenan estos parásitos son básicamente por estas temporadas de calor y humedad, los dueños pueden detectar la enfermedad por las lesiones que presenta en forma redonda, se les cae el pelo, principalmente en la cabeza y patas”, dijo.

Explicó que la sarna es una enfermedad de los animales potencialmente transmisible al ser humano, aunque sólo determinados tipos de sarna son contagiosos.

“La forma de transmisión más habitual es el contacto directo con un animal afectado o por medio de mantas, juguetes, cepillos infectados, aunque su sintomatología puede ser muy molesta, muchas formas de sarna son localizadas, incluso remiten espontáneamente en unos días, y en caso necesario hay tratamientos eficaces tanto para los animales como para los humanos”, indicó.

El especialista manifestó que los perros más afectados suelen ser los que se encuentran en malas condiciones higiénicas y hacinados, pero también pueden contraerla si padecen otras enfermedades debilitantes o que alteren su sistema inmune.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows