El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Orientan a jóvenes para no caer en adicciones

El Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), está llevando a cabo talleres tipo educativos en la Preparatoria Técnica Universal

Hay otro taller que se llama la neta del tabaco, y la neta de la cocaína y crack, además de otro más de la mariguana. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), está llevando a cabo talleres tipo educativos en la Preparatoria Técnica Universal, con la finalidad de prevenir las adicciones en los jóvenes, ya que a esa edad son presa fácil de que puedan probar sustancias ilícitas.

Dafne Pacheco Ramírez responsable de este Centro de Atención, manifestó que desde la semana pasada están impartiendo los talleres en la Preparatoria Técnica Municipal, continuando en esta semana, donde impartirán el taller educativo denominado “La Neta”, que habla sobre el consumo del alcohol.

“Hay otro taller que se llama la neta del tabaco, y la neta de la cocaína y crack, además de otro más de la mariguana, lo que buscamos en este tipo de talleres realmente disipar las dudas de los adolescentes, y quitarles todo lo mitos que han escuchado a lo largo de todo este tiempo a cerca d las drogas”, señaló.

Agregó que muchos jóvenes tienen la idea que pueden tomar y no hay ningún riesgo, o que si fuman no les causará ningún daño, o si el consumir mariguana no es dañino, es ahí donde abordan cada tema, además de trabajar en lo que es el plan de vida.

Precisó que cuando llegan los adolescentes al Capa, al preguntarles cual meta tienen en la vida, la mayoría de ellos contestan que no tienen, más que el terminar la escuela y conseguir un buen trabajo, por lo que no tienen bien definido a que se quieren dedicar, donde quieran trabajar, o el sueldo que quieren percibir.

Reveló que por ello dentro de los talleres también trabajan lo que son las metas, así también abordan el tema sobre la comunicación asertiva, ya que en la actualidad los jóvenes se comunican más por medio de las redes sociales, otra cuestión que abordan es la resolución de problemas.

Dafne Pacheco destacó que con todo esto se trata también que los adolescentes se den cuenta que hay diferentes maneras de poder resolver problemas, y no necesariamente tenga que ser con el consumo de alguna sustancia, cuando los jóvenes no se fijan una meta, son más vulnerables a caer en algún tipo de adicción.

“También es importante que los papás los vayan guiando, preguntarles a que preparatoria les gustaría ingresar, muchos de ellos se inscriben donde lo hizo un amigo, pero que a lo mejor a él no le va a funcionar, por la sencilla razón de que solo lo hizo por seguir a su amigo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows