El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Orientan a jóvenes en drogas en los diferentes planteles educativos

CAPA continuamente imparte pláticas de sensibilización en los diferentes planteles educativos de educación media superior

La dependencia trabaja en conjunto con los directivos de las instituciones para tener este diálogo con los jóvenes. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de orientar a los estudiantes de preparatoria sobre el consumo de las drogas y alcohol, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en la ciudad, continuamente imparte pláticas de sensibilización en los diferentes planteles educativos de educación media superior.

Dafne Pacheco Ramírez, responsable de este Centro de Atención comentó que durante esta semana se impartirá en la Preparatoria Técnica Municipal, el taller educativo denominado “La Neta”, que habla sobre el consumo del alcohol.

“Tenemos varios talleres, como son: “La Neta del Tabaco”, “La Neta de la Cocaína y Crack”, además de otro más de la mariguana. Lo que buscamos en este tipo de talleres, es realmente que los estudiantes despejen sus dudas y quitarles todos los mitos que han escuchado a lo largo de todo este tiempo, acerca de las drogas”, manifestó.

La dependencia trabaja en conjunto con los directivos de las instituciones para tener este diálogo con los jóvenes.

“Nosotros les explicamos a los jóvenes la reacción que tiene el organismo con el abuso del alcohol y las drogas, con el principal objetivo de disminuir el índice de consumo, en el taller denominado “La Neta” pretende obtener la participación de los jóvenes para actuar de manera positiva, y no envolverse en situaciones de depresión, ya que este estado de ánimo los induce al consumo de ciertas sustancias”.

Manifestó que lamentablemente los adolescentes que llegan al CAPA, no tienen metas definidas en la vida, la mayoría de ellos aún no sabe si continuará con sus estudios universitarios.

Pacheco Ramírez, agregó que los talleres que ofrece CAPA a los jóvenes, abordan el tema sobre la comunicación asertiva, ya que en la actualidad, los jóvenes se comunican más por medio de las redes sociales, otra cuestión que abordan es la resolución de problemas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows