El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Orientan a comunidad aduanera

En los Martes de Consulta con decenas de asistentes interesados en escuchar a los asesores.

De forma virtual se ha mantenido una exitosa asistencia en el Martes de Consulta, actividad gratuita organizada por un equipo de agentes aduanales comisionados y por personal de la Asociación. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Temas claves son explicados en los Martes de Consulta con decenas de asistentes interesados en escuchar a los asesores de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD).
Uno de los temas revisados ayer como parte de Asesoría Aduanera fue el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) en la aduana de Nuevo Laredo, y otras aduanas de la frontera norte, cuyos carriles permiten menos tiempos de cruce para las mercancías bajo un estricto control en las revisiones.
Las autoridades aduaneras han solicitado a las agencias aduanales y a las empresas  del transporte a cruzar sus camiones y mercancías por los carriles PITA., pero para lograrlo, las empresas transportistas deben registrar a sus operadores en un padrón como parte del proceso para tramitar los gafetes a través de la página web de la Ventanilla Única, sin embargo, varios consultados comentaron que el proceso no es fácil.
José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO) comentó que son las empresas transportistas las que deben cumplir con el trámite, no son las agencias aduanales, y agregó que son pocos los operadores registrados para utilizar los carriles PITA.
Desde hace más de 15 años, las reuniones del Martes de Consulta son organizadas por la AAANLD y su acceso es gratuito, con una gran asistencia de mujeres y hombres que trabajan en las agencias aduanales.
Pero a partir de marzo del 2020 ante los contagios de Covid-19, los Martes de Consulta son virtuales con la participación de calificados especialistas en comercio exterior que son asesores de la AAANLD, quienes exponen sobre las nuevas disposiciones en materia fiscal, aduanera, cambios en reglas o tarifas además de informar sobre Reglas Generales de Comercio Exterior, operación de aduanas y disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y orientar sobre cualquier proceso que aplique el personal de la Aduana de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows