El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Orienta Condusef sobre gastos escolares

La Condusef recomendó a la población evitar caer en la tentación de los llamados “créditos exprés” y acudir con instituciones debidamente registradas

Muchos padres solicitan préstamos para comprar los útiles escolares de sus hijos. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los padres de familia evitar caer en la tentación de los llamados “créditos exprés” para solventar los gastos durante este regreso a clases, ya que puede ser una estafa.

En esta temporada muchos padres de familia tienen problemas económicos para comprar todo lo que conlleva el regreso a clases como inscripciones, uniformes y útiles escolares por lo que optan por acercarse a empresas que ofrecen créditos exprés, las cuales otorgan muchas facilidades, sin consultar el historial crediticio de la persona.

Mediante su página de internet, la dependencia exhortó a las personas que tienen considerado solicitar un crédito a que acudan a instituciones debidamente registradas para evitar ser víctima de un fraude.

De acuerdo con la Condusef se estima que el gasto por persona en la compra de útiles escolares oscila entre mil 800 y 2 mil 500 pesos, el cual podría duplicarse si se toma en cuenta que en promedio cada familia tiene dos hijos en edad escolar.

La dependencia pidió a las madres y padres de familia comparar los diferentes negocios de créditos y ver cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades.

A manera de ejemplo, Condusef expuso que si una persona solicita un crédito por 5 mil pesos para enfrentar el regreso a clases, el monto total a pagar puede tener una diferencia importante según el tipo de crédito solicitado, ya sea de nómina, personal, simple o tarjeta de crédito.

Además, aconsejó no compartir información personal, tales como contraseñas, Número de Identificación Personal (NIP) o cualquier otro dato de cuentas bancarias, así como evitar entregar documentos personales o de tarjetas de crédito y débito.

Pues estas empresas lo único que buscan es engañar para obtener un beneficio económico. Lo que hacen después de que solicitan un crédito es pedirle al interesado un depósito por apertura y una vez que lo realiza, la empresa nunca les hace entrega del crédito.

En esos casos, la recomendación de la Condusef es no dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows