El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Ordenan a Trump pagar 2 millones por fundación

Los abogados de la Fundación han dicho anteriormente que la demanda tiene motivaciones políticas.

La Fundación Trump ha estado bajo escrutinio de las autoridades. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

E.U.- Un juez de Nueva York ordenó al Presidente estadounidense Donald Trump que pague 2 millones de dólares para resolver una demanda alegando que hizo mal uso de su fundación caritativa para promover sus intereses políticos y comerciales.

El juez Saliann Scarpulla también firmó un acuerdo el jueves para cerrar la Fundación Trump y distribuir alrededor de 1.7 millones de dólares en fondos restantes a otros grupos sin fines de lucro.

El año pasado, el fiscal general de Nueva York presentó una demanda alegando que Trump y su familia operaron ilegalmente la fundación como una extensión de sus negocios y su campaña presidencial.

La procuradora general Letitia James había estado buscando unos 2.8 millones de dólares en restitución del Presidente. Scarpulla redujo esa cantidad a 2 millones.

Los abogados de la Fundación han dicho anteriormente que la demanda tiene motivaciones políticas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows