El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ordenamiento urbano es prioridad para Tamaulipas

Una de las principales prioridades en ordenamiento territorial para el próximo año será impulsar y sacar una Ley que garantice el crecimiento ordenado en las ciudades

Recordó que por ello también es necesario seguir impulsando la creación de la Procuraduría Urbana. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Una de las principales prioridades en ordenamiento territorial para el próximo año será impulsar y sacar una Ley que garantice el crecimiento ordenado en las ciudades, respetando en ello la autonomía de cada municipio, señaló Gerardo Villaseñor Montes.

“No estamos esperado haber que sacan los otros estados en la materia, estamos trabajando y nos estamos capacitando incluso, asistiendo al Senado de la República para asesorarnos y presentar una buena propuesta”, dijo.
El sub Secretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano comentó que lo que va a ocurrir es que esta nueva Ley habrá de va a dar la herramientas técnicas y constitucionales para poner orden.

“Esto ha sido un tema desde que entramos, el hacer que las cosas se pongan en orden y que el 115 constitucional que les da el beneficio a los municipios de ser autónomos, tengan un cierto criterio para hasta donde sus autonomías, pueden ir en contra de lo que no solo el estado si no la nación manda en términos de ordenamiento territorial y crecimiento de las ciudades”, destacó.

Dijo que esto tiene que ver con las inversiones de los predios regulares en donde de alguna u otra manera, nunca el estado ha podido tener el control.

De lo que nosotros dictaminamos aquí, porque llega allá a los municipios y los municipios o los directores de obras públicas pueden variar lo que nosotros autorizamos, señaló.

Recordó que por ello también es necesario seguir impulsando la creación de la Procuraduría Urbana, lo que sin duda irá para adelante en Tamaulipas y que habrá de ser un ente que involucre crear nueva estructura en la OPD que tenga cierta autonomía y que no dependa de SEDUMA.

“No podemos ser juez y parte, esa Procuraduría deberá tenga las facultades y las atribuciones para poder intervenir incluso en los ámbitos municipales”, señaló.

El base a ello la Procuraduría podrá ejercer actividad y fuerza en las decisiones que hayan tomado los municipios para hacer las calles más chicas o hacer las zonas de concreto pavimentos más suaves o incluso se ve la posibilidad de que los desarrolladores, entreguen en términos de COMAPA los contratos hechos para ese servicio, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows