El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ordena TJA de Cuernavaca arresto de Cuauhtémoc Blanco

La orden se dio debido a que el alcalde incumplió con el pago de una deuda por el servicio de colecta de residuos.

El Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, declaró que “los juzgados están de vacaciones”. [Agencias]
Agencias

MORELOS.-El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Cuernavaca, Morelos, giró una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Blanco y lo integrantes del órgano de gobierno del ayuntamiento, debido a que incumplió el pago de 27 millones 789 mil pesos a la empresa ‘Totcher, S.A. de C. V.

Según lo asentado en la orden en contra del alcalde y los miembros del cabildo, el arresto es por 36 horas y detalla que el adeudo es por el servicio de recolección de residuos, lo cual se exhibe en 75 facturas.

El documento detalla que se procedió  dicha determinación luego de que el pasado 14 de julio se ordenó el pago de poco más de seis mil pesos en un plazo no mayor a 24 horas, lo cual no fue cumplido por el gobierno local.

Al respecto, el secretario de Gobierno morelense, Matías Quiroz, señaló que aún no es notificado del hecho, ya firmó que está seguro de que “el gobierno municipal atenderá responsablemente sus obligaciones.»

Por su parte el Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, declaró que “los juzgados están de vacaciones”, además de que aseveró, no estaba enterado de dicha medida.

De la misma forma, se detalla en el expediente TJA/3AS/212/2016, que se impondrá una multa de poco más de 6 mil pesos en total, en un plazo no mayor de 24 horas, pero con fecha del 14 de julio, por lo que dicha multa ya se habrá incrementado.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows