El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Ordena Obispo a nuevo sacerdote

Ángel Adolfo Rivera Montoya es el nuevo Padre en la Diócesis de Nuevo Laredo

Ángel Adolfo Rivera Montoya, obtuvo este miércoles su ordenación sacerdotal. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Ángel Adolfo Rivera Montoya, obtuvo este miércoles su ordenación sacerdotal, durante una ceremonia especial donde estuvieron presentes decenas de ciudadanos, los Caballeros de Colón, y todos los padres que forman parte de la Diócesis de Nuevo Laredo, así como familiares del ahora padre Ángel.

“Es un sacramento el que celebramos hoy, el orden sacerdotal y uno de los jóvenes de la Diócesis, un Diácono, va a ser nombrado sacerdote. Es un rito muy especial donde hay varios signos que acompañan a esta celebración, ya con anterioridad hizo su juramento, su profesión de fe en una ceremonia privada, firmó también su compromiso y ahorita ya es el momento de su ordenación”, explicó Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Cabe resaltar que la ordenación estuvo encabezada en todo momento por el propio Obispo.

El Padre Ángel Rivera, al ser un momento super especial en su vida, al recibir su ordenación sacerdotal estuvo acompañado de su familia, que estuvieron atentos en todo el procedimiento de la ceremonia para que obtuviera su nombramiento como padre.

En un punto de la ceremonia, ya para dar el nombramiento el Padre Ángel, se arrodilló frente al Obispo, mientras que este pone sus manos sobre su cabeza, dando el nombramiento y bendición al padre.

Así mismo, todos los padres asistentes de todas las iglesias locales hacen el mismo ritual dando la bienvenida a su compañero y amigo, colocando sus manos sobre la cabeza del Padre Ángel, aprobando su inicio como sacerdote y bendiciendo su vida.

El Obispo Enrique Sánchez, durante la entrevista previa a la ceremonia, reconoció que aún así existe un déficit muy grande de sacerdotes, ya que algunos fallecieron durante la crisis sanitaria, otros regresaron a sus Diócesis, otros más se jubilaron, contando actualmente solo con dos Diáconos, que esperan su ordenación para el año 2024.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows