El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Orarán en Basílica por neolaredenses

Feligreses iban a la ciudad de México a la Basílica de Guadalupe en una peregrinación

Este lamentable accidente se dio a conocer la noche de este miércoles a través de redes sociales. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una misa muy especial, es la que hoy, a las 10:00 de la mañana se realizará en la Basílica de Guadalupe para pedir por la salud de las 30 personas lesionadas, que pertenecen a la parroquia de Cristo Rey, cuando se dirigían de Nuevo Laredo a la Ciudad de México, justo para asistir a esta eucaristía.

Este lamentable accidente se dio a conocer la noche de este miércoles a través de redes sociales, pero fue cerca del mediodía de ayer jueves, cuando monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, emitió un comunicado en el que daba a conocer los hechos.

“Como pastor de la Diócesis de Nuevo Laredo me permito informarles el lamentable accidente que se registró este miércoles 25 de julio aproximadamente a las 10:00 de la noche, en el kilómetro 100 de la carretera Saltillo-Matehuala, antes del Parador San Pedro en uno de los autobuses que salieron de Nuevo Laredo con destino a la Ciudad de México”, señala.

“Hemos contactado a las autoridades de Nuevo León y San Luis Potosí que acudieron al lugar de este percance. Nos reportan el traslado de 30 personas a diferentes hospitales de la región”, agrega.

“De acuerdo al reporte recabado por los elementos de emergencia de la Cruz Roja y Policía Federal, 22 de los viajeros se encuentran hospitalizados únicamente bajo observación en Galeana, Nuevo León y Matehuala, San Luis Potosí. Además 8 de los feligreses fueron trasladados a la Ciudad de Monterrey para la atención que su caso de gravedad amerita”, indica.

“No nos queda más que pedir y rezar por su pronta recuperación, así como su regreso con bien a Nuevo Laredo”, añade.

Es importante señalar que al frente de este caso se encuentra el presbítero Baldemar González Longoria.

“Nos mantendremos en constante comunicación con los familiares así como con los feligreses que están en condiciones de informarnos lo que suceda. Al pendiente de todo y en el lugar de los hechos se encuentra el presbítero Baldemar González Longoria, párroco de la iglesia Cristo Rey comunidad a la que pertenece este grupo de peregrinos y que también viajaba con ellos”, refiere.

“Este autobús, forma parte del contingente de alrededor de 3 mil peregrinos de Nuevo Laredo que este viernes 27 del presente, junto con un servidor estaremos presentes en la peregrinación anual de Nuestra Señora de Guadalupe”, concluye.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows