El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Ya no seremos los mismos

Las cosas no son ni serán iguales después del Coronavirus en Tamaulipas, bueno en el mundo.
En la capital estatal ya se raciona la compra de productos para que todos pueden adquirirlos.
Porque aunque no se ha roto la cadena de abasto, las propias tiendas autoservicio han puesto a la práctica el racionamiento…solo puedes comprar tal cantidad de producto y así evitar compras de pánico.
Así tenemos que en Soriana Victoria uno puede ver pegado un anuncio en los anaqueles sobre el límite de artículos que puedes comprar…por ejemplo 2 cafés solubles, 6 pastas secas , 4 barras de cereal, etc.

Y te lo cumplen, porque cuando estás en caja listo para pagar si llevas más producto del que se marca en el límite no te lo venden aunque esto represente una perdida temporal para la empresa, pero la idea es que no haya desabasto de comestibles y todos alcancen a comprar comestibles básicos.
Y en esta misma tienda Soriana Victoria la propia empresa cerró el área común de mesas que la gente usaba para comer, tomarse un café o simplemente para convivir. Esa área está circulada con una cinta de plástico y cerrada al público.
Aunque tengo que decir que sí hay desabasto en Ciudad Victoria porque hasta este martes no había aalcohol por ningún lado y no se diga de gel antibacterial que en todo el país se acabó muy pronto. Yo mismo fui a varias tiendas o farmacias victorenses y no había.
Y en la tienda HEB de la capital estatal los directivos de esta empresa tomaron la decisión de dejar entrar a comprar a 1 miembro por familia y no dejaban entrar a niños para que estuvieran en sus casas a salvo del Covid-19.
Esta tienda también dispuso la venta por racionamiento de productos para que no se registre desabasto y todos puedan obtenerlo y fue más allá cuando en el área de cajas marcó el piso para que el cliente se parara en las marcas y así existiera la Sana Distancia como lo ha difundido tanto la autoridad estatal como la federal de salud.

El restaurante las Gambas de Ciudad Victoria hace días que ya cerró sus puertas y en la Dirección del Registro Civil ubicado en la capital estatal solo pueden entrar de uno en uno a hacer su trámite para evitar aglomeraciones y marcar sana distancia.

Ya no somos los mismos y creo que jamás lo seremos después de que pasemos esta etapa del Coronavirus (Dios quiera y pase pronto con los mínimos daños posibles) pero hay que destacar que las autoridades de Tamaulipas han tomado las medidas adecuadas con prontitud y la sociedad civil y los empresarios han jalado parejo también.

Por su parte el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar además de otras muchas medidas que tomó apoyó y difundió la campaña Quédate en casa y lo mismo hizo Chucho Nader alcalde de Tampico que utilizó una camiseta con esa leyenda de Quédate en casa.

La vida nos cambió de un momento a otro, por lo pronto no nos podemos saludar de mano para evitar el contagio, los que pueden cargan con un botecito de gel antibacterial, nos lavamos las manos casi en forma obsesiva y permanecemos el mayor tiempo posible en casa.

¿Cómo será después de la era del Coronavirus? ¿ Qué hábitos se quedarán? Recordemos que el hábito del gel antibacterial se quedó en muchos restaurantes después de la crisis del AH1N1 hace poco más de 10 años.

¿Qué hábito se quedará con nosotros de esta crisis? No lo sé, pero definitivamente ya no seremos los mismos.

MAQUIAVELITO

…por primera vez en la historia, en 15 cruces internacionales (con Estados Unidos) el estado de Tamaulipas impuso filtros sanitarios para identificar posibles casos de Coronavirus.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows