El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ya no es como antes

Comentaba el extinto periodista Jesús Cruz Medrano que al reencontrarse con TOMAS YARRIGNTON a su regreso a Matamoros éste le adelantó con mucha seguridad que sería alcalde de Matamoros, gobernador de Tamaulipas y presidente de México.

La anécdota tomó importancia años después cuando Yarrignton ya era gobernador del Estado.

En el ultimo tramo de su gestión, Tomás efectivamente hizo el intento. Lanzó aquella campaña de “Arriba Tamaulipas” y se incluyó como aspirante a la presidencia de México junto a los ex gobernadores de los Estados de México, de Coahuila y Nuevo León.

Era el tiempo del TUCOM, cuando en medio de la alternancia del Partido Acción Nacional, varios priistas hicieron bloque para frenar el arribo de ROBERTO MADRAZO a la candidatura del PRI en la elección presidencial del 2006.

La noticia de su detención en Florencia, Italia tuvo impacto internacional. Terminaron cinco años de búsqueda con el agregado ingrediente de una recompensa de 15 millones de pesos que ofreció la PGR.

Tomás tendrá que responder por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita entre otros, según la orden de aprehensión librada en el 2012 por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Federales en Tamaulipas.

Las especulaciones no faltan cuando sabemos que en México la voluntad política pesa más que la aplicación de la ley y que en temporada de elecciones cualquier cosa puede ocurrir.

El proceso electoral que se libra en tres entidades del país obliga al PRI Gobierno a golpes contundentes, especialmente tratándose de sus ex gobernadores.

Es difícil establecer el impacto positivo que esta acción pueda tener en el ánimo de los votantes del Estado de México, de Nayarit o Coahuila y teniendo tan cerca el relevo presidencial en el 2018.

Yarrignton se suma a los casos de MARIO VILLANUEVA de Quintana Roo y ANDRES GRANIER de Tabasco. Los ex mandatarios están presos, entre otras acusaciones, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Otro más, el ex gobernador de Veracruz JAVIER DUARTE DE OCHOA, sigue prófugo por esta presunción aunque ya han sido detenidos varios de sus ex funcionarios.

En Tamaulipas se trata de la inédita detención de un ex gobernador. La justicia contra la impunidad de clase política llegó al Estado y tiene a varios en la mira.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows