El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Chismorreo

Ya es oficial la salida de Secretaria

Alma Niger

Ya se oficializó la salida de Leticia Meneses Camino del cargo de Secretaria de Bienestar Social del gobierno municipal de Nuevo Laredo. Y fue la propia Lety quien lo oficializó luego de publicar en su cuenta de Facebook un agradecimiento por habérsele permitido estar en dicho puesto. Asimismo tanto Iliana Medina García como Alma Rosa Castaño Rodríguez, ya empezaron a realizar labores al frente de esta dependencia, de manera conjunta, esto luego de pedir licencia por tiempo indefinido en sus cargos como regidoras. Aparentemente Iliana estará como secretaria y Alma Rosa como directora de Bienestar Social, pero se espera que se esto se oficialice esta semana. Pero la idea es que trabajen coordinadamente y plena armonía. Ambas son dos de las mujeres en quien más confía el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, de ahí que se les haya dado esta encomienda.

ENTREGAN DESPENSAS RIVAS Y CHAVA

Por cierto que el pasado viernes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acompañado precisamente de Iliana Maribel Medina García y Alma Rosa Castaño Rodríguez, así como del regidor Gerardo Peña Maldonado y del diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, acudieron a la colonia Infonavit Fundadores para hacer entrega de despensas a familias de bajos recursos que por cierto están bien surtidas, en una acción que se ha estado replicando en otras colonias de la ciudad, esto como parte de los apoyos del gobierno municipal a los que menos tienen, en estos tiempos de alta necesidad por las consecuencia de la pandemia del coronavirus.

APOYO A VENDEDORES DE “PULGAS”

Desde el pasado sábado el gobierno municipal de Nuevo Laredo empezó a otorgar, por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, un apoyo económico a los “pulgueros” de la localidad, esto como un beneficio para que puedan ayudarse en estos momentos de necesidad, y sobre todo considerando que son de los rubros comerciales que más se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. Así pues, mediante la elaboración de un padrón previamente establecido en semanas pasadas por la Dirección de Comercio Informal que dirige Luis Enrique Pedroza Lomas, se empezaron a entregar dichos apoyos en el Centro Cívico, y todavía ayer domingo se mantenían. Son un total de 2,500 comerciantes de los tianguis los que se verán beneficiados con un apoyo de 800 pesos, que no deja de ser una ayuda en momentos difíciles, sobre todo para los vendedores de la tercera edad.

ENTREGAN EL TERCER CARRO DE LA RIFA DEL PREDIAL

Fue entregado el tercer y último carro del sorteo “Paga a Tiempo Tu Impuesto Predial”. Correspondió al segundo síndico municipal, Santiago Sáenz Cárdenas, entregar el auto Nissan March modelo 2020 al ciudadano Agustín García De León, quien fue el afortunado ganador en el sorteo celebrado el pasado 1 de abril. La entrega se hizo en presencia del Notario Público Número 196 de Tamaulipas, Juan Manuel Ramos Montoya, quien dio fe de los hechos, así como de la primera síndica, Dorina Lozano Coronado. De esta forma por primera vez en su historia el gobierno municipal de Nuevo Laredo premió el pago oportuno del predial entre la ciudadanía, con tres coches rifados a quienes pagaron dicho tributo durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. Esto sin duda generará que en años consecuentes continúen este tipo de beneficios.

MUCHAS MAÑANITAS

No sé ustedes pero yo siento que este 10 de mayo hubo muchas más “Mañanitas” a las madrecitas, que en años pasados. Tal vez haya sido las ganas de demostrar el cariño a las mamás en medio del confinamiento, o las ganas de salir, o lo que gusten y manden, pero en cuanto se dio la medianoche del domingo se escucharon cánticos que duraron hasta eso de las cuatro de la madrugada. Igualmente en el transcurso del día hubo muchas celebraciones en las casas, festejando a mamá. Pero a decir verdad sabíamos que eso iba a pasar, porque como todos buenos mexicanos no íbamos a dejar pasar una fecha tan significativa. Malo el hecho sin duda alguna, pero pues ya sabemos cómo somos. El caso es que este Día de las Madres no estuvo tan agüitado como se esperaba.

DIPUTADOS JALADORES

Todo un éxito resultó la rifa de regalos que realizó la diputada local Sanmiguel Sánchez este domingo con motivo del Día de las Madres. Imelda transmitió en vivo la rifa a través de su página de Internet. Las madrecitas agraciadas recibirán en el transcurso de esta semana sus premios en sus propias casas. ¡Enhorabuena! Igualmente el diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar también anduvo este domingo entregando algunos regalitos a madrecitas de la localidad, eso sí, tomando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

SIGUE AFECTANDO EL CORONAVIRUS

Suman ya 819 casos de coronavirus en Tamaulipas, con 45 fallecimientos. La mayoría de los decesos se han dado en personas de la tercera edad, de ahí la importancia de proteger a los abuelitos, pues obviamente son los más vulnerables. De hecho la semana recién transcurrida ha sido la más dura en cuanto a contagios, y todavía se espera que esta semana sigan a la alza los casos, y por eso es que deben seguir las medidas de protección necesarias.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows