El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Y si Andrés Manuel “desaparece”…

José Eleazar Avila

Vaya semana la que vivimos en Tamaulipas. Aquí advertimos que “Newton” nos haría pasar a factura y ahí están los resultados en Victoria, en Reynosa y Matamoros, siempre complicados por decir lo menos.

Duele tener la razón, sin embargo pensar que la esperanza en campaña cambia las cosas en automático es un eufemismo doloroso. Por eso hoy al cierre de estos difíciles días va nuestra solidaridad –sin adjetivos- en nuestro amado Tamaulipas.

Si bien están activos el PVEM, el PES, el Panal, el MC; casi en inanición el PT y el PRD, sobrevivimos en una región con un PAN que aprende, un PRI dormido y un Movimiento de Regeneración Nacional a donde van a parar muchos de los que por praxis piensan que estarán a salvo carrera política y negocios.

Si no conociera tan bien a los amigos de Morena, pensaría en que hay un proceso de renovación moral que aguarda para todos los mexicanos. Pero como luego dicen, quien no los conozca que lo compre, que por sus errores los conoceréis y por eso aquí sus cuatro básicos.

1.- El pez por su propia boca muere y en el caso de Andrés Manuel López Obrador argumentar que los de partido No Mienten, No Roban, No traicionan es una etiqueta que con el tiempo se está convirtiendo en una camisa de fuerza.

Hay demasiadas evidencias que finalmente caerán por el peso de los miembros de élite de este partido. Las casas, los autos, las mansiones de su grupo cercano terminará por romper lo que hoy es dogma y bandera.
Especialmente en la zona centro y sur del país que en el norte, con excepción de la conveniencia en Nuevo León, pues los norteños no son fáciles de deslumbrar. Acá tenemos nuestros propios demonios.

2.- Hasta en el rancho lo saben, nadie que se precie inteligente puede poner todos los huevos en una sola canasta. Y Andrés Manuel en su naturaleza solamente tiene dos razones, la suya y la de El Peje.

3.- Igual que Chávez tenía maltrecho a Bolívar, Andrés Manuel nos vende su clonación con Benito Juárez García y eso no es absolutamente bueno. Si el de Tabasco hiciera una transferencia a su propia verdad más allá de los héroes que nos dieron “patria y libertad”, seguro hasta yo le tomaría en serio como opción.

Y en este contexto, claro que muchos son los que piensan que Andrés Manuel sería presidente, si y solo si, abre su mente a un discurso con menos etiquetas. Si bien es cierto que México padece una mafia de poder, también lo es, que su mafia está creciendo con personajes que no son nadita santos.

4.- Abusar de la esperanza y empatar su personalidad con la de Cristo tiene un efecto que en apariencia es positivo. Dios tiene muchas acepciones y montarse en su gracia a través de la historia solamente traerá división.

Pongo un ejemplo extremo. Habrá quien aplauda que el Papa Francisco vaya a recibir a Donald Trump el 24 de mayo, pero muchos igual se sentirán decepcionados porque consideran que el Vaticano no debe abrazar a quienes están contra los derechos humanos.

Pero ese es otro tema… ya es sábado…oremos y cuídense mucho por favor.

Lo mejor de cada casa…

Y en estos tiempos en que se mantiene la acechanza de la inseguridad, nos dio gusto ver que en Río Bravo Juan Diego Guajardo avanza en el programa de alumbrado público, considerando ya 30 sectores de esta comunidad además de zonas importantes del área rural.

Y para los mal pensados claro que no descalifique a Luis Enrique Arreola, solo en la semana hablé de lo que serían las características de un nuevo dirigente. Él, su compadre Alejandro Guevara y todos están en su derecho de aspiran, que en el caso del ex dirigente juvenil, es parte de la nueva generación de priístas.

Y mientras ahí les dejamos las palabras de Magdalena Peraza Guerra quien siempre gusta de darle sabor a lo que venga: “Hay de políticos a políticos y de líderes a líderes, por eso hay que fijarse muy bien a quién elegimos”.

Viniendo de quien es posible aspirante a diputada federal, tiene su jiribilla, al menos es lo que dicen sus allegados.

Del cuarto piso.- Y de las secretarías sanas en Tamaulipas Desarrollo Rural con Gonzalo Alemán Migliolo reiteró que van por incrementar el número de vientres para la producción de becerros. Disminuyó un 40 % en 10 años en una entidad que tiene en promedio 650 mil vientres.

OTROSI.- Y el jueves hubo debate en Coahuila y la verdad que terrible es ver a Javier Guerrero García haciendo papeles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows